Sociedad

Okupan la casa de un matrimonio de octogenarios mientras salían a dar un paseo

65ymás

Viernes 5 de julio de 2019

1 minuto

Los actuales inquilinos viven de forma ilegal desde hace un mes

Okupan la casa de un matrimonio de octogenarios mientras salían a dar un paseo

Un nuevo caso de okupación ha vuelto a cebarse, esta vez, con una pareja de octogenarios indefensos. Tal y como ha mostrado este viernes el programa Espejo Público (Antena 3), el matrimonio salió hace aproximadamente un mes a dar un paseo y cuando volvieron a su casa, encontraron la cerradura forzada, y lo más sorprendente, su casa okupada.

El disgusto que se llevó este matrimonio le provocó a la mujer un amago de infarto, porque a sus 80 años le han usurpado, de manera injusta, su propiedad. Los inquilino okupantes lanzaron incluso parte del mobiliario por la ventana, sin sin comprobar ni si quiera si alguien pasaba por la calle en ese momento.

Espejo Público ha logrado hablar con dos de los inquilinos. Uno de ellos admite ser quien lanzó los muebles por la ventana, el otro reconoce que son okupas que no quieren meterse en ningún tipo de problemas, pese a estar enganchados de forma ilegal a la luz de la comunidad.

El hijo del matrimonio asegura que sus padres están con ansiedad por cómo se ha desarrollado todo. "Al tratarse de una segunda vivienda, mis padres se alojan ahora en una vivienda en Madrid". Luis asegura que esta vivienda estaba siendo alquilada, pero sus padres dejaron de hacerlo por cómo la dejaron los antiguos inquilinos.

1
Marcelino Martín Medina Hace 3 meses
#NoDaLoMismo "Promover el enfoque de los propietarios frente a la usurpación de inmuebles en los ámbitos legislativos y ejecutivos y hacia dentro de los partidos políticos" Sí, estamos por la República Sí, vamos contra la corrupción Sí, queremos erradicar las mafias Sí, defendemos a las mujeres, que son la mitad o más del total de propietarios usurpados: un millón por año en nuestro país Necesitamos que nos escuchen Vacío legal? Somos sólo una renta de abogado