Sociedad

Organizan una colecta vecinal y logran reponer la pensión robada a una mujer de 92 años

65ymás

Viernes 6 de noviembre de 2020

1 minuto

Azucena, de Utrera, sufrió en su casa un robo, pero sus vecinos han conseguido reunir esa cantidad

azucena

Azucena López, una vecina de Utrera (Sevilla) de 92 años, ha pasado en sólo unas horas de perder toda fe en el ser humano a recuperarla de golpe y con creces. Y es que sus vecinos han dado una auténtica lección de solidariadad después de hacer una colecta para que esta mujer pudiera recuperar los cerca de 800 euros de pensión que una delincuente le había robado.

La anciana, tal y como explican medios como El Correo de Andalucía o Utrera Web, estaba en casa con la puerta abierta esperando a la peluquera y una mujer entró en el domicilio ofreciéndole fruta que vendía en su furgoneta que tenía aparcada en la esquina de la calle. Azucena le respondió que no deseaba comprar nada, ya que disponía de bastante fruta en ese momento. Ante la insistencia de la mujer, finalmente se vio prácticamente obligada a ir a la furgoneta a comprar.

Tras venderle numerosas piezas de fruta, la vendedora ambulante le pidió expresamente que le pagara con un billete la cantidad de 9 euros, obligando a Azucena a sacar el monedero donde guardaba todo su dinero. Al pagarle con un billete de 10, esperó el cambio y se volvió a casa. Cuando llegó no veía el bolso del dinero, creyendo que se la había caído por algún lugar de la casa y sin poder imaginar que se lo habían robado se puso a buscar.

 

 

Cuando asumió que se lo había llevado la vendedora de fruta, salió a la calle a buscarla, pero ya era demasiado tarde. Al comprender la realidad de que había sido víctima de un robo y que había perdido el dinero de su pensión, con el que le tendría que alcanzar para todo el mes, se puso a llorar desconsoladamente.

Al enterarse de lo ocurrido, tres vecinas –una de las cuales la acompañó a la Guardia Civil a poner la denuncia– se organizaron y realizaron una colecta para ayudar a Azucena a salir adelante durante este mes. Fueron casa por casa en esa calle pidiendo una cuantía de 10  euros. Todos los vecinos de la calle colaboraron sin pensárselo. Incluso algunos más alejados o familiares de estos vecinos de otros lugares.

Sumando todo el dinero recolectado han conseguido devolverle todo lo que le robaron e incluso un poco más. Las lágrimas recorrían las mejillas de Azucena cuando recibió el sobre dentro de una caja con el dinero, tal y como recoge el video que han grabado los propios vecinos de ese momento en el que le hicieron entrega de la cantidad sustraída. 

 

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?