Sociedad

Pamplona formará a los mayores en bienestar emocional

María Bonillo

Foto: Bigstock/Twitter: @Pamplona_ayto

Jueves 21 de abril de 2022

3 minutos

El Ayuntamiento ha organizado dos talleres gratuitos junto al Teléfono de la Esperanza

Pamplona formará a los mayores en bienestar emocional. Foto: Bigstock
María Bonillo

Foto: Bigstock/Twitter: @Pamplona_ayto

Jueves 21 de abril de 2022

3 minutos

El Ayuntamiento de Pamplona (@Pamplona_ayto) junto al Teléfono de la Esperanza han organizado dos talleres gratuitos dirigidos a personas mayores de 65 años: Mejorar la comunicación interpersonal y Trabajar el bienestar personal. El plazo de inscripción para ambos talleres, que tendrán lugar a lo largo del mes de mayo, ya está abierto.

Estos nuevos talleres continúan con la iniciativa iniciada en 2021 enmarcada dentro del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Pamplona y el Teléfono de la Esperanza con el que se pretendía desarrollar un programa de apoyo psicosocial orientado a este colectivo de personas.

El objetivo, tal y como indica el Ayuntamiento en una nota, es "poner a su alcance un servicio cualificado y gratuito que ayude a superar las consecuencias emocionales derivadas de la crisis sanitaria de la COVID-19", para lo cual, el Consistorio ha aportado a la iniciativa 20.000 euros, contando con subvención del Departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra.

"Esta iniciativa busca ofrecer a las personas mayores de Pamplona una formación para que puedan sentirse mejor y a aprender a mejorar el bienestar emocional para poder hacer frente a las situaciones del día a día de forma más sosegada, tranquila y serena. En definitiva, para llevar una vida más sana y poder así sentirse mejor en su día a día", explican.

 

Pamplona tratará la comunicación interpersonal y el bienestar personal de los mayores

'Mejorar la comunicación interpersonal'

El primer taller, Mejorar la comunicación interpersonal, se impartirá los miércoles 4,11,18 y 25 de mayo en Civivox Jus la Rocha, de 17:00 a 19:00 horas.

En este primer taller, se abordarán cuestiones que habitualmente se hacen las personas mayores como: "¿puedo mejorar el cuidado que hago hacia mí?", "¿cómo puedo autocuidarme?" o "¿cómo hago frente a los pensamientos limitantes?". También se darán pautas a las personas asistentes para hacer que sus relaciones sociales sean saludables y positivas, y se les ayudará a analizar lo que desde su experiencia pueden aportar a la sociedad y la manera en la que lo pueden hacer.

'Trabajar el bienestar personal'

El segundo taller, Trabajar el bienestar personal, tendrá lugar los martes 3,10,17 y 24 del mismo mes en Civivox Iturrama, también de 17:00 a 19:00 horas.

Este taller tratará cuestiones diferentes, centrándose en las relaciones de las personas mayores con los demás. Así, a lo largo de las cuatro sesiones de las que se compone el taller, se dará respuesta a preguntas como "¿sé cómo me comunico?", "¿me hago entender y entiendo a los demás?", "¿qué transmito a través de mi lenguaje no verbal?", o "¿cómo puedo mejorar mi comunicación?".

Las inscripciones ya están abiertas para aquellas personas que quieran participar, y se puede realizar a través del teléfono 948 24 30 40. Las plazas se adjudicarán por orden de llamada y preferencia para personas empadronadas en Pamplona.

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor