Política

Ayuso, sobre la guerra abierta con Casado: "Nunca he pretendido sustituirle"

Raúl Arias

Lunes 21 de febrero de 2022

4 minutos

Anuncia el envío a la Fiscalía "hoy mismo" de toda la documentación sobre el contrato de su hermano

Ayuso, sobre la guerra abierta con Casado: "Nunca he pretendido sustituirle"
Raúl Arias

Lunes 21 de febrero de 2022

4 minutos

Almeida, Casado y Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado: "Mi sitio está en Madrid. Nunca ha habido una guerra con Casado porque nunca he pretendido sustituirle (...). No me voy a mover de mi responsabilidad".

Ayuso ha sostenido este lunes que la situación actual del PP es "insostenible" y ha remarcado que considera que hace falta "un giro absoluto".

En respuesta a las preguntas de los periodistas, en la inauguración de la biblioteca Princesa Leonor, en Boadilla del Monte, ha subrayado que si tiene que haber dimisiones en su partido "se tendrá que ver en estos días" pero ha remarcado que lo que "no puede pasarse por alto ni quedar gratis haber causado este perjuicio a la Comunidad de Madrid", haberle robado su "presunción de inocencia" después de 18 años militando en la casa y "el trato que le está ofreciendo a su familia".

"Se la persigue con cámaras hasta en el pueblo. Se están todo el rato contando en los medios de comunicación medias verdades de una familia que durante más de 30 años se dedicó al mismo sector. Han llegado incluso a vincular a mi madre en facturas y en contratos cuando es una mujer viuda y jubilada hace más de quince años", ha lamentado.

Para la presidenta, "esto no puede pasarse por alto" y "es gravísimo lo que ha sucedido". "Evidentemente yo no puedo mirar para otro lado y pretender que todo siga igual. No sé, alguien tendrá que decir qué ha pasado aquí y tomar responsabilidades", ha remarcado.

"Mi sitio es Madrid"

Si tiene que celebrarse o no un congreso extraordinario, ha señalado que se tendrá que decidir en estos días pero ha reiterado que ella ya ha dicho que no dará un paso adelante porque su sitio "es Madrid".

"Quien ha intentado ver aquí una guerra de intereses Ayuso-Casado se equivocaba por completo y esta es mi demostración. Mi sitio y mi responsabilidad es la Comunidad de Madrid", ha subrayado, aunque ha agradecido el apoyo y cariño que le está trasladando la gente en los últimos días.

A su parecer, "tendrá que decidir el PP cuál es el siguiente escenario" y tendrán que pronunciarse todos los barones territoriales y los presidente de los partidos regionales para que el partido decida "qué quiere hacer". Para la jefa del Ejecutivo madrileño, la situación es "insostenible" y considera que cada día que pasa van "a peor", se van "desintegrando". Por ello, ha reclamado "un giro absoluto por el bien de España".

"Nos estamos desangrando"

Ayuso ha reconocido que ahora se abre un "escenario incierto" que debe dirimirse "pronto" porque la situación "es muy grave", porque se están desangrando, porque cada día se hunden en las encuestas y sobre todo porque, al margen del daño que se le han causado a su familia, se le está haciendo también ese daño a la Comunidad de Madrid. "Esto es imperdonable. La situación del PP actual es insostenible", ha manifestado.

"No ha habido una guerra Ayuso-Casado porque nunca he pretendido sustituirle ni quiero estar en su lugar. Mi sitio es Madrid y lo he dicho siempre", ha reiterado. La dirigente regional ha subrayado que no se va a mover de su "responsabilidad" y ha criticado a los que pretenden dar a entender que la Comunidad de Madrid es poco o le parece poco.

Además, Ayuso ha anunciado que enviará a la Fiscalía, antes de que lo solicite, toda la documentación relacionada con el contrato de la empresa que trabajó con su hermano para suministrar mascarillas a la Comunidad de Madrid durante el confinamiento.

Ayuso, tras criticar las acusaciones que han recibido ella y su familia, ha señalado que ahora debe defenderse en la Fiscalía, donde la han arrastrado "maliciosamente".

Por ello, ha anunciado que hoy mismo y sin esperar a que lo soliciten van a enviar "toda la relación de documentos" que tienen con respecto al contrato relacionado con su hermano, sobre el que, ha asegurado, se han arrojado "insidias".

La presidenta ha sostenido que este contrato ya fue fiscalizado por la Cámara de Cuentas, por la Intervención de la Comunidad de Madrid y es "perfectamente legal". Asimismo, ha hecho hincapié en que este contrato "trajo material cuando no lo había y cuando los mercados estaban completamente desabastecidos en la primera etapa de la primera ola en el Hospital de Emergencias, como en otros muchos sitios, cuando los sanitarios no tenían protección para trabajar y cuando no todas las empresas eran capaces de localizar material para traerlo".

Además, Ayuso ha puesto el foco en que ella tuvo conocimiento de dicho contrato "un año y medio más tarde" y ha asegurado que "nadie de su Consejo de Gobierno intervino en la adjudicación del mismo". "Una vez enviada toda la documentación a la Fiscalía, vamos a estar a su entera disposición por si fuera necesario algo más", ha dicho.

 

Sobre el autor:

Raúl Arias

Raúl Arias

Raúl Arias es periodista especializado en Política, Economía y Sociedad. Licenciado en la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en diferentes medios de tirada nacional, siempre pegado a la actualidad.

… saber más sobre el autor