Política

La base de datos más grande del mundo recopila las decisiones políticas relacionadas con la pandemia

65ymás

Lunes 25 de enero de 2021

2 minutos

Se llama 'CoronaNet' y ya suma 50.000 medidas políticas tomadas en 195 países

La base de datos más grande del mundo recopila las decisiones políticas relacionadas con la pandemia
65ymás

Lunes 25 de enero de 2021

2 minutos

Un grupo de investigación internacional ha creado la base de datos más grande del mundo, denominada 'CoronaNet', sobre las 50.000 medidas políticas tomadas en 195 países para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

Y es que, tal y como han detallado los investigadores, para analizar dónde y qué medidas gubernamentales para combatir la pandemia han demostrado ser efectivas, es indispensable reunir "grandes volúmenes de información confiable", porque cada país, y en muchos casos incluso los distritos y municipios, han tomado decisiones diferentes.

CoronaNet

 

Todos los datos están disponibles en 'coronanet-project.org' y se pueden filtrar por varias categorías, lo que permite un análisis "enormemente completo y granular" de los datos, por ejemplo, para comparar las restricciones de bloqueo en Corea del Sur y Singapur.

Los datos también se pueden exportar y, para usuarios con experiencia limitada con software de estadísticas, 'CoronaNet' ofrece una plataforma de aprendizaje. "Es un proyecto de ciencia abierta genuina. En medio de la enorme incertidumbre, nuestro objetivo es movernos a la máxima velocidad para crear tantos recursos como podamos para el análisis más valioso posible", han dicho los responsables del proyecto.

El equipo se ha fijado el objetivo de un desfase de cinco días entre la recopilación de nuevos datos sobre decisiones políticas sobre Covid-19 y la codificación de la base de datos. 'CoronaNet' también participa en el gran proyecto 'Periscope', lanzado en noviembre, en el que 32 institutos de investigación están investigando los efectos sociales, políticos y económicos de la pandemia en Europa.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor