Política

Casado ampliará el complemento en la pensión de jubilación a trabajadoras con un hijo

65ymás

Martes 5 de marzo de 2019

ACTUALIZADO : Martes 5 de marzo de 2019 a las 16:16 H

2 minutos

Nueva promesa electoral del presidente del Partido Popular relacionada con las pensiones

Casado ampliará el complemento en la pensión de jubilación a trabajadoras con un hijo
65ymás

Martes 5 de marzo de 2019

2 minutos

Los políticos, poco a poco, van desvelando sus propuestas de cara a las elecciones generales del 28 de abril. El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha anunciado este martes una nueva medida relacionada con las pensiones. Si el sábado aseguraba que su formación llevará en el programa electoral una medida que "garantizará el blindaje fiscal del ahorro" para la jubilación, este martes ha asegurado que, si gobierna tras el 28 de abril, ampliará el complemento en la pensión de jubilación a las mujeres trabajadoras con un hijo y lo situará en un 2%.

Casado, que ha realizado este anuncio a tres días de la celebración del Día Internacional de la Mujer, extiende por tanto a mujeres con un solo hijo el complemento de pensiones que aprobó Mariano Rajoy para aquellas mujeres que hubieran sido madres de al menos dos hijos.

El propio Casado ha explicado que ese complemento se une a la pensión incrementada que ya reciben las mujeres que han sido madres de más de dos hijos cuando estaban trabajando. Así, ha subrayado que ya son medio millón de mujeres las que perciben una pensión incrementada en hasta un 15 por ciento por haber sido madres cuando estaban trabajando.

Además, el presidente del PP ha recordado que se incrementó un 5% la prestación para las que habían tenido dos hijos, un 20 por ciento para las madres de tres hijos y un 15 por ciento para las que tenían más de tres.

Tras asegurar que se trata de medidas que son "compromisos reales" a favor de la conciliación y que buscan fomentar la natalidad, ha subrayado que fue el PP el que creó puestos de trabajo que permitieron a muchas mujeres incorporarse al mercado laboral.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor