Política

Así será el debate a tres entre Sánchez, Abascal y Díaz en RTVE: 90 minutos y tres bloques temáticos

65ymás

Miércoles 19 de julio de 2023

3 minutos

Feijóo ha declinado participar

Así será el debate a tres entre Sánchez, Abascal y Díaz en RTVE: 90 minutos y tres bloques temáticos
65ymás

Miércoles 19 de julio de 2023

3 minutos

Cintillo elecciones generales 23J 2023

 

RTVE organiza este miércoles por la noche un debate electoral con tres de los candidatos a la presidencia del Gobierno, presentado por el periodista Xabier Fortes, y con una duración de 90 minutos. El formato se estructurará en tres bloques temáticos –economía; políticas sociales; y pactos de Estado y pactos postelectorales– y habrá también un turno final de un minuto para cada participante (minuto de oro).

El Estudio 6 de Prado del Rey (Madrid) acoge este debate electoral que contará con la participación de los candidatos Pedro Sánchez (PSOE), Santiago Abascal (Vox) y Yolanda Díaz (Sumar). El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha declinado participar en la propuesta de RTVE de 'debate a cuatro'. 

Pese a que se especulaba con que el decorado incluyera un atril vacío destinado a marcar la falta de asistencia del candidato del PP, finalmente no será así y solo habrá tres atriles.

 

Xabier Fortes

Xabier Fortes será el conductor del debate

 

Organizado por RTVE, se emitirá en directo a partir de las 22.00 horas en La 1, el Canal 24 Horas, TVE Internacional, Radio Nacional, Radio 5, Radio Exterior, la web RTVE.es y la plataforma RTVE Play. Además, la cadena facilitará la señal en directo, en régimen de pool, a todos los medios que lo soliciten.

Los turnos de apertura y de cierre de cada bloque y las posiciones de los candidatos a la presidencia del Gobierno en el plató se han establecido por sorteo. Los cronómetros para medir los tiempos de las intervenciones serán gestionados por árbitros profesionales deportivos.

Antes del debate, se emitirán programas especiales en RTVE: a las 20.00 en el informativo '24 Horas' de RNE con Josep Cuní, y desde las 20.30 en La 1 y el Canal 24 Horas, conducido por Carlos Franganillo y Alejandra Herranz, con todo el contexto de esta destacada cita de la campaña electoral. Y al terminar, habrá un programa especial post debate en La 1 y el Canal 24 Horas, presentado por Lluís Guilera, y en RNE el postdebate continuará con Josep Cuní.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor