Política

Díaz Ayuso promete transporte público gratuito para mayores de 65 años

65ymás

Madrid, Viernes 3 de mayo de 2019

1 minuto

La candidata del PP asegura que los mayores tendrán un importante protagonismo en su programa

EuropaPress 2007959 La candidata del Partido Popular a la Presidencia de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso leyendo los nombres de diferentes estaciones de Metro en la de Chamartín Ayuso ha vistado Medro de Madrid para conocer l (1)

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, establecerá la gratuidad del transporte para todos los mayores de 65 años de la Comunidad si es presidenta tras los comicios del próximo 26M.

La medida, adelantada en una entrevista en ABC, podría beneficiar a 1.126.000 madrileños que se encuentras en la actualidad en esta franja de edad, según han señalado a Europa Press fuentes 'populares'.

Según los datos del INE (2017), la esperanza de vida de los españoles alcanza de media los 83,1 años, siendo los ciudadanos de la Comunidad de Madrid los más longevos llegando a los 84,5 años (solo superados en el mundo por Japón).

Por ello, entienden en el PP que implantando la gratuidad del transporte para los mayores de 65 años, se beneficiaría a un segmento importante de la población: "por una parte las personas que se han jubilado recientemente y que pueden hacer un gran uso del transporte público y, por otra, al segmento de mayores de 75 años más dependiente y que precisamente por la edad, necesitan hacer desplazamientos asociados a la sanidad y a la asistencia social".

Esta medida forma parte del compromiso de Díaz Ayuso con los mayores, que tendrán "un importante protagonismo en su campaña electoral y en su programa". Su objetivo es fomentar "un envejecimiento activo y contar con los mayores en la sociedad, aprovechando su experiencia y conocimiento, además de agradecer toda una vida de trabajo y dedicación a los demás", han indicado.

Recientemente, la candidata popular ya avanzó algunas medidas dirigidas a las personas mayores de la Comunidad de Madrid. En un desayuno de Europa Press adelantó que el transporte público gratos afectaría a los mayores de 75 años y habló de un programa de sanidad bucodental que cubra a las personas con jubilaciones más bajas.

1
Enrique Ruiz Gomez Hace 3 meses
A mi me gusta mucho viajar,también los viajes que realiza el imserso a España y extranjero los podía subvencionar la Comunidad gratuitamente