Política

El Gobierno propondrá la suspensión de Rubiales al CSD

65ymás

Foto: Europa Press

Martes 29 de agosto de 2023

3 minutos

Así lo ha anunciado el ministro Iceta una vez el TAD inicie el procedimiento contra el mandatario fe

El Gobierno propondrá la suspensión de Rubiales al CSD
65ymás

Foto: Europa Press

Martes 29 de agosto de 2023

3 minutos

El ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, ha anunciado este martes que el Gobierno pedirá la suspensión de todas sus funciones del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, cuando el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), adscrito al Consejo Superior del Deporte (CSD), inicie el procedimiento contra le mandatario federativo.

"Una vez admita a trámite la denuncia podremos convocar en 48 horas a la directiva del CSD, donde propondremos la suspensión del expresidente hasta que se produzca la resolución definitiva del Tribunal", ha detallado Iceta en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.

El ministro también ha defendido que el Gobierno actuó en el 'caso Rubiales' "antes" de que lo hiciera la FIFA y que ha sido "muy escrupuloso" en el proceso para evitar futuros recursos a la inhabilitación del presidente de la RFEF y alargarlo de "manera no deseada".

Según el ministro, dicho proceso se inició este lunes y esta martes por la mañana el tribunal ha solicitado al Gobierno una serie de documentación que ya se está tramitando. "Esperamos y deseamos que se produzca cuanto antes la decisión", ha asegurado.

Reconoce que se ha actuado "con lentitud"

Iceta ha comparecido para dar cuenta de los pasos dados por el Ejecutivo un día después de que la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social en funciones, Yolanda Díaz, admitiese que el Gobierno actuó con "lentitud".

"Yo creo que es verdad que el Gobierno actúa con lentitud, y es más, he lamentado este fin de semana que fuera la FIFA la que hubiera instado la suspensión cautelar del señor Rubiales", aseguró Díaz.

La madre de Rubiales se declara en huelga de hambre por la "cacería" contra su hijo

"El Gobierno ha decidido actuar por iniciativa propia. Respetamos la independencia de la RFEF y no nos hemos reunido con ellos porque no queremos interferir y por eso el Gobierno esperó a que la Asamblea se pronunciara. Ante la inacción de la RFEF actuamos de manera adecuada. El Gobierno actuó, en el marco de sus competencias, antes de que lo hiciera la FIFA", ha respondido Iceta.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Miquel Iceta ha remarcado también que "se acabó" cualquier discriminación a las mujeres en el mundo del deporte, aunque lamentó que se haya desatado por el beso no consentido de Luis Rubiales a Jenni Hermoso en la celebración del Mundial femenino.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor