Política

El nuevo partido Futuro se reúne con 65YMÁS para conocer las preocupaciones de los mayores

Raúl Arias

Sábado 30 de abril de 2022

2 minutos

El nuevo partido Futuro se reúne con 65YMÁS para detectar las preocupaciones de los mayores
Raúl Arias

Sábado 30 de abril de 2022

2 minutos

El diario digital de referencia apolítico, informativo y divulgativo para las personas Mayores, 65YMÁS se ha reunido con Javier Benavente Barrón, presidente de el partido de reciente creación: Futuro, integrado por profesionales, emprendedores y expertos en distintas disciplinas.

“Estamos en un momento de escucha activa, por eso conocer las acciones que lleva a cabo 65YMÁS, como su proyecto ‘Aprender de la experiencia’ o estar al tanto de los temas que interesan a los mayores nos ayuda en la construcción de ideas”, asegura Javier Benavente Barrón, presidente de Futuro. 

El colectivo senior, que supone casi 16 millones personas de 55 años y más, representan en España un 33,37% de la población, un 26% del PIB y el 60% del consumo nacional. “El problema es que una mujer o un hombre de 55 años y otra de 65, son personas muy distintas, de generaciones diferentes. Al igual que una persona de 65 en Zamora o en Madrid. Las preocupaciones son diferentes y, por ende, las soluciones también lo son”, coinciden medio y partido. 

Otro de los asuntos sobre el que se ha hecho hincapié es en las relaciones intergeneracionales: “Hay que poner en valor la experiencia de los mayores, valernos de ella para construir un futuro y sumar con el talento joven. Construir una sociedad donde todos sumen, experiencia profesional y de vida junto a la juventud y conocimiento actual de los creadores del futuro, siendo seres diversos”, añade Javier Benavente Barrón. 

La reunión informativa entre representantes de Futuro y la redacción de 65YMÁS arrojó datos sobre la digitalización, el mundo rural o el estado del bienestar de los mayores, con un punto de encuentro claro entre los asistentes: “ser mayor no es ser anciano”.

Sobre el autor:

Raúl Arias

Raúl Arias

Raúl Arias es periodista especializado en Política, Economía y Sociedad. Licenciado en la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en diferentes medios de tirada nacional, siempre pegado a la actualidad.

… saber más sobre el autor