Política

Pedro Sánchez, en cuarentena hasta el 24 de diciembre

65ymás

Jueves 17 de diciembre de 2020

ACTUALIZADO : Jueves 17 de diciembre de 2020 a las 11:40 H

1 minuto

Tras estar en contacto con el presidente francés, Emmanuel Macron, que ha dado positivo en Covid-19

Pedro Sánchez, en cuarentena hasta el 24 de diciembre
65ymás

Jueves 17 de diciembre de 2020

1 minuto

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha suspendido toda su actividad programada para los próximos días y hará una cuarentenda de diez días, hasta el 24 de diciembre, tras conocerse que el presidente francés, Emmanuel Macron, con el que estuvo el lunes, ha dado positivo en COVID-19.

Moncloa ha informado también de que el jefe del Ejecutivo se someterá a una prueba diagnóstica de inmediato para saber su situación y decidir, en función de los resultados, sobre su agenda de los próximos días.

El acto más inmediato del presidente era la asistencia, junto al rey Felipe VI, a la inauguración de la exposición sobre Manuel Azaña en la Biblioteca Nacional, previsto a las 12:00 horas.

El presidente Sánchez ha informado al rey de que cumplirá cuarentena hasta el 24 de diciembre, fecha en la que habrán transcurrido diez días desde su encuentro con el presidente Macron en París.

El presidente de Francia ha dado positivo en un test PCR este jueves, por lo que se mantendrá en aislamiento durante siete días, según ha anunciado en un comunicado el Palacio del Elíseo.

"El presidente de la república ha sido diagnosticado como positivo por COVID-19 hoy", ha explicado la Presidencia de Francia. El Elíseo ha contado que Macron se ha sometido a un test PCR "tras la aparición de los primeros síntomas".

"De acuerdo con las consignas sanitarias en vigor y aplicables para todos, el presidente de la república se aislará durante siete día. Continuará trabajando y asumiendo sus actividades a distancia", ha concluido la Presidencia gala.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor