Política

El PSOE acusa a Feijóo de "edadismo" por tratar a Tamames como "a un niño al que se debe tutelar"

65ymás

Jueves 9 de febrero de 2023

4 minutos

El presidente del PP dijo que si fuera su padre no le dejaría ir a la moción de censura

Ramón Tamames, dispuesto a encabezar la moción de censura de Vox: "Me duele España"
65ymás

Jueves 9 de febrero de 2023

4 minutos

La secretaria de Políticas Sociales y Mayores y Movimientos Sociales del PSOE, Beatriz Carrillo, ha mostrado su indignación y repulsa por la afirmación del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, de que si Ramón Tamames fuera su padre no le dejaría presentarse como candidato a la moción de censura que quiere presentar VOX. Ha rechazado sus palabras por "discriminatorias" y le ha acusado de "edadismo, discriminación por edad, tratando a una persona mayor como a un niño al que se debe tutelar".

Así lo afirma en una nota de prensa enviada por el PSOE en la que hace referencia a las citadas declaraciones de Feijóo, publicadas en prensa y confirmadas por el propio PP. "Si fueras mi padre, no te dejaría hacer eso", habría dicho el presidente del PP en una conversación telefónica con el economista en la que intentó disuadirle de que presentara su candidatura.

 

Feijóo, sobre la subida de las pensiones: "Me siento mucho más próximo a Portugal que a Sánchez"

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo

 

Según fuentes conocedoras de la conversación, el líder 'popular' argumentó la dificultad física que supone la moción de censura, ya que obligaría a Tamames, que tiene 89 años, a permanecer en pie en el Parlamento durante varias horas, ya que hablan los 15 portavoces de los grupos. Y por otro lado, Feijóo considera que la moción es un "disparate" porque brinda una oportunidad a Pedro Sánchez para atacar a PP y Vox, y lograr una victoria en el Parlamento.

Por ello, el PSOE considera que "Feijóo debería ser más respetuoso con lo que dice y con lo que hace", recomendando al presidente del PP que "reflexione un poco sobre cómo trata a las personas mayores, especialmente las de su familia".

"La edad no es sinónimo de decrepitud"

La responsable de las políticas para personas mayores ha asegurado que la "edad no es sinónimo de decrepitud" y ha afeado a Feijóo que con estas actitudes esté "quitando a las personas mayores la ciudadanía, fomentando un mensaje discriminatorio".

"Podremos estar de acuerdo o no con el señor Tamames pero absolutamente nadie debería poner en duda su capacidad de decisión sobre su propia vida. Lo que ha hecho Feijóo tiene un nombre y se llama edadismo, discriminación por edad, tratando a una persona mayor como a un niño al que se debe tutelar", ha apostillado la socialista.

En este sentido, ha añadido que uno de los objetivos que los socialistas plantearon en la Ley Zerolo fue el de "erradicar" este tipo de "actitudes y prejuicios, vengan de donde vengan".

"Visto lo visto, cuando es el propio presidente del Partido Popular quien hace gala de estos prejuicios, está claro que nos queda mucho camino por recorrer y que la puesta en marcha de la Ley de Igualdad de Trato ha sido uno de los mayores aciertos de los socialistas en esta legislatura", ha defendido para concluir que "el líder de la oposición no se puede permitir lanzar este tipo de mensajes".

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor