Política

Vox desvela su programa electoral para el 28A

65ymás

Martes 12 de marzo de 2019

3 minutos

Analizamos las medidas clave que afectan a las personas mayores en el partido de Abascal

Vox desvela su programa electoral para el 28A
65ymás

Martes 12 de marzo de 2019

3 minutos

Programa electoral de Vox

La formación presidida por Santiago Abascal ha sido la primera en publicar su programa electoral para las elecciones del próximo 28 de abril. Aparte de sus medidas estrella que afectan a Cataluña, eliminar el estado de autonomías, la deportación de inmigrantes o la defensa de la caza, rescatamos las propuestas que impactan directamente a las personas mayores.

Vox propone en su programa electoral medidas que afectan al sistema actual de pensiones para el que propone un nuevo modelo de capitalización mixta; revisar la denominación y condenas por violencia de género para no diferenciarlas por sexo ni edad; o limitar la atención sanitaria, de la que la formación verde sugiere excluir a los inmigrantes que lleven menos de 10 años en España.

Economía y Recursos

- Desempleados mayores de 50 años: "Apoyo a los desempleados mayores de 50 años y a aquellos desempleados de larga duración mediante la reducción de un 20% de las cotizaciones de la empresa para nuevos contratos de carácter indefinido".

- Tributación de las pensiones: "Las pensiones contributivas estarán exentas en el IRPF, no por doble tributación sino por justicia con quienes han tributado durante toda su vida laboral".

- Nuevo modelo pensiones: "Un nuevo modelo para nuestras pensiones (mixto de capitalización y reparto). Un sistema que se base en: 1. La solidaridad: garantizando una pensión mínima que se revalorice con el coste de la vida 2. La propiedad: asegurando el derecho de los ciudadanos a disponer de ahorros propios al finalizar su vida laboral que complementen las pensiones mínimas". 

Vida y familia

- Violencia intrafamiliar: "Derogación ley de violencia de género y de toda norma que discrimine a un sexo de otro. En su lugar, promulgar una ley de violencia intrafamiliar que proteja por igual a ancianos, hombres, mujeres y niños".

- Aborto: "Defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Es fundamental que las mujeres con embarazo inesperado tengan información veraz, asistencia y alternativas. Reforma de la ley de adopción nacional"

- Custodia y abuelos: Defensa de la custodia compartida como regla general y proteger el derecho de los menores a relacionarse con ambos progenitores y con sus abuelos.

Salud

- Tarjeta sanitaria única: "Una concepción integral de la Sanidad. Tarjeta sanitaria única, calendario de vacunación único, gestión integral de las listas de espera y cartera de servicios única en todo el territorio nacional".

- Inmigrantes: "Eliminación del acceso gratuito a la sanidad para inmigrantes ilegales y copago para todos los residentes legales que no tengan un mínimo de 10 años de permanencia en nuestro suelo. Se cubrirán únicamente servicios de urgencia".

Consulte el programa completo aquí.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor