Sociedad

Postureo político en el Día de los Abuelos: hoy sí se acuerdan de los mayores

Raúl Arias

Lunes 26 de julio de 2021

8 minutos

Los mensajes en las redes de este 26 de julio contrastan con el silencio del resto del año

Postureo político en el Día de los Abuelos: hoy sí se acuerdan de los mayores
Raúl Arias

Lunes 26 de julio de 2021

8 minutos

La celebración este 26 de julio del Día de los Abuelos ha vuelto a dejar, como es habitual, muchos mensajes de dirigentes políticos en Twitter. Unos mensajes de reconocimiento a los más mayores de la familia que contrastan con el silencio sobre este colectivo y sus problemáticas que impera durante el resto de días del año.

El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, con la ministra Ione Belarra a la cabeza, ha reconocido el papel de los abuelos y abuelas de España como "referentes activos" y "proveedores de apoyos y cuidados". "Los abuelos y las abuelas son una pieza fundamental en todas las familias. Es necesario reconocer su labor como referentes afectivos y proveedores de apoyos y cuidados. Nos sumamos a ese reconocimiento en el Día de los abuelos", señala la cuenta oficial de Ministerio en un tuit.

 

 

Además, la ministra Ione Belarra ha subrayado en otro mensaje que hay que "aprender" de las abuelas "todo lo que se pueda".

 

 

También el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha tenido unas palabras para los abuelos en Twitter: "Nuestro agradecimiento a los mayores por todo lo que nos aportan. Más de 9 millones de ciudadanos/as de nuestro país son pensionistas, muchos de ellos, abuelos".

 

 

Fuera del Gobierno, diferentes dirigentes políticos han hecho un guiño a los mayores en Twitter. Desde el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, hasta el de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, pasando por la vicealcadesa de Madrid, Begoña Villacís, el primer teniente alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, o las cuentas oficial de PSOE y PP.

Estos han sido algunos de los tuits más destacados de este jornada:

 

Sobre el autor:

Raúl Arias

Raúl Arias es periodista especializado en Política, Economía y Sociedad. Licenciado en la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en diferentes medios de tirada nacional, siempre pegado a la actualidad.

… saber más sobre el autor