El Pozo Alimentación impulsa el deporte como fuente de salud y valores
El patrocinio deportivo es una vía clave para proyectar y compartir valores corporativos
El verdadero triunfo de una compañía comienza en sus valores, y El Pozo Alimentación los transmite con autenticidad y compromiso. Mantenerse durante diez años consecutivos como la marca de alimentación más presente en los hogares españoles es un logro que solo se alcanza sobre principios sólidos y coherentes. Esta empresa líder de alimentación lo ha conseguido integrando sus valores corporativos en la manera de hacer las cosas. Y en esto, el deporte ha tenido mucho que ver. Es, precisamente, el ámbito deportivo uno de los mejores espacios desde donde compartirlos.
El Pozo Alimentación apuesta por la salud y por una buena alimentación que, unida al ejercicio, contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas, fomentando hábitos responsables y sostenibles. La compañía lleva 37 años patrocinando deporte y hoy está presente en seis disciplinas: fútbol, fútbol sala, baloncesto, tenis, pádel y MotoGP.
La conexión entre El Pozo Alimentación y el deporte comenzó en 1989. En este año surgieron los primeros contactos con el patrocinio deportivo con la creación de ElPozo Murcia Fútbol Sala, un proyecto que en la actualidad abarca todas las categorías, desde la Primera División hasta las bases. Desde entonces, la marca ha apostado por estas acciones deportivas como parte esencial de su estrategia y en coherencia con sus valores. Desde deportistas hasta clubes, equipos y grandes eventos deportivos.
El deporte, para El Pozo Alimentación, es una vía de apoyo a la ‘marca España’. A través de él, consigue hacer llegar sus mensajes a la sociedad y construir una relación con sus consumidores. Así lo refleja su colaboración con deportistas referentes y embajadores de la marca como el tenista Carlos Alcaraz o el piloto Pedro Acosta, con quienes comparte valores en común y la filosofía del trabajo y la superación para lograr resultados.
“El deporte conecta emociones y sentimientos. Nos hace disfrutar de una exhibición de valores. Son experiencias que te dan una enorme satisfacción cuando se logran resultados y cuando ves que el deportista, la afición y la marca se unen para compartir los éxitos”, señalan desde El Pozo Alimentación.

Deporte inclusivo
El impulso al deporte femenino también forma parte de su compromiso. Hace unos años, apostó como patrocinador principal por el Club de Fútbol Alhama ElPozo, equipo que juega actualmente en la máxima categoría del fútbol femenino, así como de otras categorías base. Al fútbol se le ha unido también el baloncesto. ElPozo colabora con el UCAM Murcia CB, como patrocinador principal, y con el Valencia Basket Club. “Nos sentimos identificados con los valores deportivos y la cultura del esfuerzo que representan estos clubes y que encajan plenamente con nuestra filosofía de marca. Compartir estos valores es también nuestra manera de estar presentes en los hogares españoles”, indican desde la compañía.
La marca respalda, además, competiciones deportivas en pádel dentro del circuito profesional "Premiere Pádel" y Liga LAPI. También colabora con el deporte paralímpico como parte del Plan ADOP. El apoyo al deporte inclusivo forma parte también de su filosofía empresarial. El Pozo Alimentación es uno de los principales colaboradores de la Escuela de Fútbol de Alhama, en concreto, del equipo de adultos, que cuenta con 25 integrantes. Este equipo participa en la Liga Super 8 de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, de la que ya han conseguido ser campeones.

Pero la apuesta que El Pozo Alimentación hace por la salud va más allá de los productos y de los patrocinios deportivos. En mayo, ElPozo Bienstar instaló en la plaza de Callao el ‘Bienstar Sport Center’, una gran zona de entrenamiento, alimentación y deporte, abierta a todos los públicos y alineada con la diversión y los hábitos saludables a los que inspira la marca. Es precisamente esta gama saludable la que ha conseguido posicionarse como la marca más asociada a Carlos Alcaraz, según el informe Personality Media.
Fuera de España, la empresa de alimentación patrocina otros equipos internacionales como la asociación deportiva francesa de rugby Tournefeuille, el Cupra Fip Finals de Pádel en Francia, y el club de ciclismo VTTeam 78, de París.
El compromiso con la salud empieza también en casa. El Pozo Alimentación promueve la actividad física entre sus más de 5.000 empleados con instalaciones deportivas propias. Gracias a esta política, ha sido reconocida como Empresa Europea del Deporte y la Salud, siendo la primera compañía del sector alimentario en recibir la distinción Oro de este programa.
En El Pozo Alimentación, el deporte es una forma de conectar con la sociedad, con los valores que emocionan y con las personas que creen en el esfuerzo como camino al éxito.



