Sociedad

Protección Senior, una solución para la seguridad de los mayores en tiempos de confinamiento

65ymás

Viernes 15 de mayo de 2020

2 minutos

CaixaBank, junto con Securitas Direct, ofrece a sus clientes este servicio de protección personal

Protección Senior, una solución para la seguridad de los mayores en tiempos de confinamiento

Las personas mayores además de ser uno de los colectivos más vulnerables en la crisis del coronavirus están siendo uno de los grupos objetivo de los delincuentes, justamente aprovechando el temor y la inseguridad que provoca la situación actual. De hecho, la Policía Nacional recientemente ha emitido una serie de recomendaciones destinadas a los mayores, entre las que destacan no abrir la puerta ni dejar entrar en el domicilio a personas que manifiesten pertenecer a empresas de suministros del hogar si no los han solicitado, o que digan ser técnicos, médicos, enfermeros o servicios sanitarios que acuden a realizarle la prueba del coronavirus o a desinfectar el domicilio.

Ante este contexto, CaixaBank (@caixabank), junto a las medidas que ha puesto en marcha para apoyar a sus 2,7 millones de clientes mayores de 65 años (como el adelanto del abono de las pensiones, entre otras), ofrece, en colaboración Securitas Direct (@SecuritasDirect), Protección Senior, un servicio único de seguridad y protección personal, tanto dentro como fuera de casa, dirigido a este colectivo y con ventajas exclusivas.

Protección Senior, además de seguridad, también aporta bienestar, ya que es una manera de mantenerse activo física y socialmente. Permite al usuario estar conectado y entablar conversación con otras personas y le da acceso a información de su interés.

El servicio está formado por una unidad central, que se conecta a la corriente, y un reloj inteligente con un diseño moderno, ambos de sencillo e intuitivo manejo.

Unidad central

Unidad central

 

 

 

La unidad central incluye el pulsador SOS que, al presionarlo durante dos segundos, envía automáticamente un aviso de emergencia. Asimismo se puede solicitar ayuda a través de la voz, tan solo nombrando dos veces “necesito asistencia”. De esta forma, el sistema envía de inmediato un aviso de emergencia SOS. Una vez más la tecnología permite añadir un nuevo servicio, el reconocimiento de voz avanzado. 

Pero además de esta función, hay otras que permiten elevar el nivel de bienestar de sus usuarios: información sobre calidad del aire, temperatura, humedad o la predicción climatológica, todo esto gestionado a través de una pantalla táctil. La unidad central también ofrece la posibilidad de establecer comunicación directa con personas afines a través de un chat de voz, eligiendo horarios, temas de conversación y preferencias... siempre y cuando quieran.

Reloj

Reloj

 

El reloj cuenta, con una pantalla multifuncional donde encontramos: fecha y hora, un indicador de batería, un contador de pasos, uno de distancia recorrida y el objetivo de actividad diaria. 

Otro gran avance que incorpora es la detección de caídas, de tal manera que la alerta de emergencia se genera de manera automática y localiza al usuario vía GPS en cualquier lugar, tanto dentro como fuera del hogar. Además el reloj incorpora un botón SOS que funciona tanto dentro como fuera de casa.

Los clientes disponen a su vez de una APP para que los familiares estén al día de todo, si así lo desean.

1
ESPERANÇA Hace 3 meses
DESEARIA QUE ME INFORMARAN DE QUE PASA CUANDO SE TERMINA DE PAGAR LOS PLAZOS, SE TIENE QUE PAGAR MANTENIMIENTO?