65ymás
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que el 31 de diciembre y el 1 de enero continúe el tiempo estable en la Península y Baleares, con nubosidad baja matinal en las mitades norte y este peninsulares, nieblas engelantes en el interior peninsular y precipitaciones débiles en la vertiente mediterránea, pero no descarta que un frente se aproxime al noroeste peninsular, con precipitaciones en Galicia y Cantábrico.
En cuanto a las temperaturas, es probable que continúen estables o en descenso con heladas generalizadas en el interior peninsular, sin descartar que sean fuertes en Pirineos.
El año 2025 comenzará con vientos flojos en el interior y de levante moderado en el Estrecho, pero es probable que arrecie el suroeste en el extremo noroeste peninsular.
En Canarias es probable que el tiempo se estabilice, con intervalos nubosos y posibilidad de chubascos débiles vespertinos, temperaturas con pocos cambios y viento del este.
Según la predicción para las semanas del 30 de diciembre de 2024 al 19 de enero de 2025 elaborada por la AEMET, se espera que los días comprendidos entre el 30 de diciembre y el 5 de enero sea más lluviosa de lo habitual en amplias zonas de la Península y Baleares, especialmente en el noroeste.
Como ha especificado la AEMET, estas lluvias se producirán durante la segunda mitad de la semana y quedarán acotadas en los primeros días a puntos del extremo norte y del sur del área mediterránea, donde se pueden caer chubascos.
La semana del 6 al 12 de enero presenta más incertidumbres en el pronóstico, de acuerdo con el organismo estatal. Así, podría tratarse en principio de un periodo temperaturas algo por debajo de lo habitual en buena parte del tercio norte de la Península. Mientras, los valores térmicos en Canarias estarían ligeramente por encima de lo habitual. Si bien no hay una tendencia clara con respecto a las precipitaciones, éstas podrían producirse en el área mediterránea del este peninsular y puntos de Baleares.
La AEMET ha avisado de que la incertidumbre es aún mayor para la semana del 13 al 19 de enero. Con los pronósticos actualmente disponibles, ha explicado que podría tratarse de una semana con temperaturas en torno a lo normal o algo superiores en puntos de la mitad sur, extremo norte y ambos archipiélagos. En cuanto a las lluvias, podrían ser inferiores a las habituales en el tercio norte de la Península.