Sociedad

La ruina de quedarse en paro a los 55 años: "Todas las empresas querían gente joven y con ganas"

María Bonillo

Foto: LinkedIn: Víctor Zambrana Sánchez

Miércoles 3 de agosto de 2022

3 minutos

"Hay que empezar a comprender que no importa la edad, sino los resultados que seas capaz de ofrecer"

ruina quedarse paro 50 años
María Bonillo

Foto: LinkedIn: Víctor Zambrana Sánchez

Miércoles 3 de agosto de 2022

3 minutos

"Quedarse en paro a partir de los 50 es una ruina". Así comenzaba relatando un usuario en LinkedIn las dificultades que tuvo su padre para encontrar trabajo pasada esta edad, una situación con la que muchas personas se pueden sentir identificadas. "Parece que una persona con más de 50 años ya no es válida", criticaba Víctor Zamabrana en la red social, donde contaba que su padre, desde hacía 9 años, cuando se quedó sin trabajo a los 55 años, no había conseguido encontrar un nuevo puesto en ninguna empresa. 

"Trabajaba de delineante en una empresa. Hasta que empezaron a recortar personal por pérdidas. Llevaba casi 30 años allí", explicaba. Una vez que que lo echaron, su padre se puso a buscar trabajo, sin embargo, Víctor aseguraba que "resultó imposible". "Todas las empresas querían gente joven y con ganasNadie aceptaba a un hombre de 55 años que acababa de ser despedido. ¿Acaso un padre de familia no tiene ganas de trabajar?", añadía. 

Ante esta situación, el padre de Víctor tuvo que buscar otras soluciones, y finalmente montó una copistería junto a un socio que se encontraba en la misma situación. "Pero el negocio solo servía para cubrir gastos", aclaraba su hijo. "Levantarse a las 7 de la mañana. Llegar a la casa a las 9 de la noche. Y luego ganar 0€. No suena buen plan".

 

 

Su objetivo era cotizar, así lo explicaba, y lo ha cumplido, así que el recorrido de su padre terminaba aquí ya que en menos de un año se jubila. "Todo esto para decir que si hubiesen más empresas que diesen oportunidades a gente más mayor, gente con experiencia, gente veterana… Quizás estos 9 años hubieran sido de otra manera". "Hay que empezar a comprender que no importa la edad sino los resultados que seas capaz de ofrecer", finalizaba Víctor. 

En más de una ocasión hemos sido testigos del poder que tienen las redes sociales para conseguir lo impensable. En este caso, la gran repercusión de la historia de Víctor ha servido para ayudar a su padre.

"Le han ofrecido hasta trabajo a mi padre, increíble. Gracias", escribía poco después en respuesta tras recibir más de 1 millón de visualizaciones en su primer post al dar voz y cara aun "problema común que hay en la sociedad" y con el que se han identificado muchas personas, recibiendo así numerosos comentarios, muchos deseando una feliz jubilación a su padre y llamándolo "luchador"

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor