Sociedad

El Santuario de Covadonga retransmite en directo durante la cuarentena

65ymás

Sábado 25 de abril de 2020

1 minuto

Sigue la misa en directo de la 'Santina' este sábado a las 11h

El Santuario de Covadonga retransmite en directo durante la cuarentena

Durante el confinamiento, pocos serán los que puedan subir al Santuario de Covadonga en Asturias, cuyo monasterio está ubicado a medio camino de los famosos Lagos. Sin embargo, sí se podrá hacer un seguimiento en directo de la Cueva donde habita la 'Santina', como es conocida popularmente la Virgen de Covadonga. La Eucaristía es retransmitida todos los días por la cuentas oficiales del santuario, tal como confirma el Arzobispado de Oviedo (@ArchiOviedo), que decidió en febrero crear las emisiones en directo con motivo del coronavirus.

A través de Youtube y Facebook Live, se puede seguir la misa diaria, a las 13:30 horas de lunes a viernes; y a las 11:00 horas, los sábado, domingos y festivos. Además, a las 17:00 horas, se reza el Rosario. La iniciativa cada vez tiene más adeptos: "Hace unos domingos se conectaron más de 600 personas; pero son muchas más porque me consta que familias enteras participan de la Eucaristía", explicaba su abad en la cadena COPE.

Un éxito durante la Semana Santa

Casi 17.000 personas presenciaron las celebraciones oficiadas por el Arzobispo de Oviedo, Monseñor Jesús Sanz Montes, la Cueva del Santuario de Covadonga. La misa más seguida fue la del Domingo de Ramos. 4.314 fieles se conectaron para seguir la Eucaristía. La misa del Jueves Santo fue seguida por 2.472 personas. Durante la celebración del Viernes Santo, se conectaron 3.522 fieles. Y la Eucaristía del Domingo de Pascua fue vista por 2.966 personas. En total, los oficios sumaron 16.765 reproducciones en la plataforma de vídeo digital Youtube.

0

No hay comentarios ¿Te animas?