Sociedad

Sara Sálamo deja de llevar a su hijo al colegio tras llorar el primer día: "Era insostenible"

Laura Moro

Foto: Instagram: Sara Sálamo

Miércoles 15 de septiembre de 2021

8 minutos

La actriz se ha visto envuelta en una polémica por este comentario

sarasalamo
Laura Moro

Foto: Instagram: Sara Sálamo

Miércoles 15 de septiembre de 2021

8 minutos

La vuelta al cole es uno de los momentos más complicados del mes de septiembre, en especial para los más pequeños que empiezan por primera vez su etapa escolar, haciendo que el primer día esté lleno de lágrimas.

Y esto es lo que le ha pasado al hijo de Sara Sálamo y el futbolista Isco Alarcón, provocando que la actriz tome una decisión controvertida.

Sálamo comentó la publicación de la psicoterapeuta Paola Roig, titulada ¿Dejar llorar es parte de la adaptación?En él, la psicóloga perinatal aborda el tema del primer día de colegio: "El primer día de escuela se vuelve a la mano dura. Al 'deja que llore y vete sin mirar atrás'. Que es parte del proceso. Deja que llore, si en tres días se le pasa. Déjalo llorando, que luego seguro que estará bien'", dijo como ejemplo de lo que se suele decir. "Y lo siento pero no".

 

 

"Ya no trago más. Dejar a una criatura de 1, 2 o 3 años en un lugar que no conoce, con personas a las que no conoce de nada, el primer día que pone un pie en ese espacio, es violento", opina la psicoterapeuta. "La solución no es hacer ver que no pasa nada para sentirnos mejor. O decir que es parte del proceso. La solución es plantarnos. Luchar por adaptaciones dignas. Por ratios aceptables. Luchar por un permiso laboral que nos permita acompañar a nuestras crías".

Sálamo comentó la publicación, dándole la razón a Roig: "100% de acuerdo. Mi hijo de dos años sigue sin ir a la escuela ​porque se dio esta situación y, para mí, era insostenible que pasara por algo así".

Como era de esperar, el comentario de la actriz se ha visto envuelto en polémica, y ha tenido que dejar claro que su mensaje no es una crítica a los padres y madres que sufre esta situación: Es una crítica al sistema. A los periodos de adaptación cortos, rigurosos [...] La única solución que veo a cualquier cosa es cuestionar. No todo lo establecido es bueno".

Captura de pantalla 2021 09 15 a las 12.57.08

Captura de pantalla 2021 09 15 a las 13.00.48

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor