Sociedad

El sello de Correos para celebrar los 80 años de Renfe

65ymás

Viernes 5 de febrero de 2021

3 minutos

Cuenta con una tirada de 140.000 ejemplares y un valor postal de 2 euros

El sello de Correos para celebrar los 80 años de Renfe
65ymás

Viernes 5 de febrero de 2021

3 minutos

Correos ha lanzando un sello barnizado para asemejarse a la pintura metálica de los trenes y con una imagen de una locomotora con un troquel en el morro, con el fin de conmemorar la celebración durante este año del 80 aniversario de Renfe.

Los presidentes de Renfe, Isaías Táboas, y de Correos, Juan Manuel Serrano, han presentado este jueves este sello, que cuenta con una tirada de 140.000 ejemplares y un valor postal de 2 euros, según informa el operador ferroviario.

Correos celebra con este sello los 80 años de historia de Renfe, ambas empresas estrechamente relacionadas entre sí, puesto que el ferrocarril ha viajado a lo largo de la historia en paralelo con Correos y con el desarrollo de las comunicaciones en España y del resto del mundo.

El sello se puede adquirir en las principales oficinas de Correos, contactando con el Servicio Filatélico o llamando a Renfe, compañía que tiene previsto desarrollar una serie de acciones a lo largo del año 2021 para conmemorar este aniversario de su marca, como el lanzamiento de billetes promocionados o iniciativas con empleados y encuentros institucionales.

El sello de Correos para celebrar los 80 años de Renfe

 

Historia de Renfe

La creación de la Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (R.E.N.F.E) tuvo su origen en la Ley de Bases de Ordenación Ferroviaria y de Transportes por Carretera del 24 de enero de 1941, cuyo objetivo principal era nacionalizar las empresas privadas de ferrocarril que existían en España.

Con el inicio de la década de los cincuenta llegó una de las principales hitos de la época en materia ferroviaria, la creación del tren Talgo en la línea Madrid- Hendaya. A lo largo de los años, los kilómetros de vías fueron aumentando en todo el territorio nacional, así como las mejoras y avances tecnológicos en los trenes.

El primer servicio de Alta Velocidad entre Madrid y Sevilla en 1992, así como las consecutivas puestas en marcha de otros servicios en Alta Velocidad o el nuevo modelo de transporte en Cercanías, fueron proyectos orientados a cumplir el objetivo de mejorar el sistema de transporte y favorecer el desarrollo económico y social del país.

Renfe defiende formar parte "esencial de la economía y la sociedad españolas, con un compromiso por la movilidad en el país, por la vertebración territorial y con un objetivo de crecer e innovar", con sus más de 15.000 trabajadores.