Sociedad

Sin noticias sobre el concurso del Imserso

65ymás

Viernes 8 de marzo de 2019

1 minuto

Sigue sin licitarse el nuevo programa de Turismo Social del Imserso (2019-2020)

Preocupación en el sector hotelero por el retraso en el concurso del Imserso
65ymás

Viernes 8 de marzo de 2019

1 minuto

El sector hotelero estaba preocupado y lo seguirá estando, ya que en el Consejo de Ministros de este viernes no se ha dicho ni una palabra sobre la aprobación de los pliegos del concurso de viajes del Imserso para la nueva adjudicación del programa, que posibilita los viajes de invierno para casi un millón de jubilados españoles.

Ante la preocupación manifestada, el diputado del PSOE por Alicante, Herick Campos, había afirmado que el Gobierno de España tendría licitado el programa de Vacaciones del Imserso 2019-2020 este 8 de marzo, algo que no ha sucedido.

Fuentes de Imserso han asegurado a preferente.com "que lo más probable es que la licitación se apruebe el próximo 15 de marzo, pero que es una fecha pendiente de confirmación". 

La semana pasada, en un comunicado, la patronal rrecordaba el compromiso inicial fue aprobar los pliegos en diciembre de 2018 para que el proceso de adjudicación y resolución se hiciera "con los márgenes suficientes para poder solventar cualquier problema o recurso que pudiera presentarse, y que no afectara a la puesta en marcha del programa".

El Programa de Vacaciones de Mayores, con un presupuesto de 63 millones de euros, posibilita una recaudación en impuestos, en cotizaciones a la Seguridad Social y en ahorro de prestaciones por desempleo de casi 100 millones, señala la patronal hotelera que recuerda que su planificación es de vital importancia para el mantenimiento del empleo en las zonas vacacionales.

0

No hay comentarios ¿Te animas?