Sindicatos

Vilagarcía de Arousa acoge el XVI Seminario sobre Atención a Personas Mayores organizado por CCOO

65ymás

Miércoles 12 de junio de 2019

1 minuto

Se tratan temas como la garantía de pensiones públicas, brecha de género, dependencia o bienestar

CCOO Pensionistas

Vilagarcía de Arousa da la bienvenida al XVI Seminario sobre Atención a las Personas Mayores, organizado por la Federación de Pensionistas e Xubilados de CCOO de Galicia, que se viene celebrando en el Auditorio Municipal de la localidad gallega desde el lunes hasta el próximo miércoles. Durante los tres días se abordarán temas como la garantía futura de las pensiones públicas, la brecha de género en estos beneficios, la atención a la dependencia o la calidad de vida y el bienestar de las personas mayores.

A la primera sesión asistió el Secretario Confederal de Protección Social y Política Pública de CCOO, Carlos Bravo, quien habló sobre el sistema público de pensiones y las garantías futuras. El segundo orador de la jornada fue Mamen Sabio, Secretaria de Mujeres e Igualdad de la Unión Nacional de CCOO. La sindicalista centró su discurso en la brecha de género en las pensiones, enfatizando que las peores condiciones laborales que las mujeres afrontan tienen como principal consecuencia son las pensiones mucho más bajas que las de los hombres.

Hoy martes, se tratará sobre la atención a la dependencia, desde una perspectiva social y de salud, se centra en las intervenciones de Javier Martín, de la Federación Estatal de Salud de CCOO, y de Maica Bouza, secretaria de la Seguridad Social Nacional.

El miércoles, Rosa Fontaíña, de la Red de Mujeres contra los Malos Tratos de Vigo, y el gerontólogo Miguel Ángel Vázquez, hablarán sobre la calidad de vida y el bienestar social.

0

No hay comentarios ¿Te animas?