Sociedad

Los españoles, entre los que peor valoran a su gobierno por la gestión de la pandemia del Covid-19

65ymás

Lunes 11 de enero de 2021

1 minuto

Un 67% de encuestados dice que se pondrá la vacuna

EuropaPress 3286738 i d vicepresidenta tercera ministra asuntos economicos transformacion (1)
65ymás

Lunes 11 de enero de 2021

1 minuto

Los españoles son los ciudadanos que peor valoran la gestión de su gobierno durante la pandemia de covid en todo el mundo, solamente superados por los ciudadanos polacos.

Un 72% piensa que las autoridades lo han hecho "muy mal" o "bastante mal", según la encuesta WIN World Survey, elaborada por el Instituto DYM en colaboración con WIN Internacional.

32 países

La encuesta se ha realizado entrevistando a 26.758 personas de 32 países.

Por lo que a la gestión de los diferentes gobiernos se refiere, a nivel mundial un 52% opina que se ha actuado "muy bien" o "bastante bien" y un 45% piensa que se ha hecho "muy o bastante mal"

En España, una vez más quedamos fuera de la media puesto que un 72% censura a sus dirigentes y un 26% los aprueba. Solo está por debajo de nosotros Polonia donde solo un 15% aprueba a su gobierno

Por contra, donde más satisfechos están con sus dirigentes son, por este orden, Vietnam, China, India, Corea del Sur, Dinamarca, Finlandia , Malasia y Canadá.

Los autores del estudio advierten que las peores valoraciones de la gestión son de personas con el nivel educativo más bajo, seguidas de las que tienen educación secundaria y universitaria. El mayor índice de encuestados que están a favor de la gestión de sus gobiernos son los que tienen educación primaria, un 33%. 

Vacunación, ¿a favor o en contra?

"La demora en la vacunación tiene como consecuencia la prolongación de la pandemia"

En la encuesta también se preguntó por la disposición de los entrevistados a vacunarse contra la covid un dato no menor puesto que según los expertos para alcanzar la inmunidad de rebaño se debe estar vacunada en torno al 70% de la población.

Pues bién, a nivel mundial, el 71% de los entrevistados asegura que "definitivamente" o "probablemente" se vacunará, frente el 29% que contesta lo contrario.

En España, de nuevo nos desmarcamos de la media del resto de países y solo un 67% dice estar dispuesto a ponerse la vacuna, un porcentaje que por sexos es más alto en los hombres (74%) que en las mujeres (61%).

0

No hay comentarios ¿Te animas?