Sociedad

Soria ¡Ya! y Teruel Existe reclaman medidas contra la despoblación

65ymás

Domingo 24 de marzo de 2019

1 minuto

Participarán en la manifestación 'Revuelta de la España Vaciada', el próximo 31 de marzo en Madrid

Soria ¡Ya! y Teruel Existe reclaman medidas contra la despoblación

Las plataformas Soria ¡Ya! y Teruel Existe han animado a los ciudadanos de todas las comunidades autonómas a participar en la manifestación 'Revuelta de la España Vaciada', el próximo 31 de marzo en Madrid para reclamar que se tomen medidas ante la despoblación de ciudades y pueblos de España.

En nombre de las 49 plataformas vecinales que forman el movimiento, Soria ¡Ya! y Teruel Existe han explicado que el abandono de muchas zonas de España se ha producido por la falta de "equilibrio territorial" y de "desigualdad de oportunidades" por parte de los gobiernos.

"Por mucho que tengamos ministros trabajadores, si no tenemos oportunidades difícilmente podremos competir con el resto", han destacado ambas plataformas que exigirán en la marcha a los futuros gobiernos, tanto a nivel nacional como autonómico, que "pongan el foco de atención en esta realidad que se ha escondido debajo de una alfombra mediante inversiones prometidas y nunca ejecutadas".

Soria ¡Ya! y Teruel Existe reclaman medidas contra la despoblación

Asimismo, les han advertido a los partidos políticos que "no usen la despoblación como un debate político" porque lo consideran "una falta de respeto y descalificación" hacia los afectados. "Porque los de la 'España Vaciada' están dando un ejemplo de unidad ante un objetivo común", han añadido.

La manifestación se ha organizado en la capital porque han considerado que se trata "de un problema de todos" los españoles y no sólo de los afectados porque a cambio de quedarse territorios sin poblar, las zonas pobladas "tienen el problema de la superpoblación".

Además, han destacado que "existen soluciones comprobadas" que pueden reconvertir la situación de despoblación, por eso, en nombre del movimiento, Soria ¡Ya! y Teruel Existe han asegurado que van a "resistir" en esta lucha para "seguir viviendo" en sus ciudades y pueblos con "las mismas oportunidades" que el resto de territorios.

0

No hay comentarios ¿Te animas?