Sociedad

Subastan un libro con anotaciones de Armstrong y Aldrin y restos de polvo lunar

65ymás

Sábado 29 de junio de 2019

1 minuto

50 aniversario de la llegada a la Luna. El precio estimado del libro es de más de 6 millones

Un libro con anotaciones de Neil Armstrong y restos de polvo lunar sale a subasta

Christie's albergará el próximo 18 de julio la subasta 'Un salto gigante: celebrando la exploración espacial 50 años después del Apolo 11', en la que saldrá a la venta un libro con anotaciones de los astronautas Neil Armstrong y Buzz Aldrin durante su viaje en el módulo hacia la Luna y con restos de polvo lunar.

Un libro con anotaciones de Neil Armstrong y restos de polvo lunar sale a subasta

La exposición incluye cerca de 200 piezas de las misiones de los años sesenta y setenta de la NASA, incluidos los programas Gemini y Apolo. El punto culminante de la venta es un libro que fue utilizado por Neil Armstrong y Buzz Aldrin para navegar en el módulo lunar Eagle en la superficie de la luna en julio de 1969.

Un libro con anotaciones de Neil Armstrong y restos de polvo lunar sale a subasta

El libro, con un precio estimado de entre 7 y 9 millones de dólares (6,1-7,9 millones de euros), cuenta con casi 150 anotaciones escritas a mano que incluyen las coordenadas de la superficie lunar en los momentos del aterrizaje.

"Debido a que las futuras misiones tripuladas estarán más digitalizadas, es probable que nunca se cree un documento más significativo del historial de exploración espacial", ha señalado la casa de subastas en un comunicado.

Asimismo, los lotes incluyen una gran bandera de Estados Unidos que se desplazó a bordo del Apolo 10, una lente de cámara y un cepillo para polvo utilizados en la superficie lunar durante la misión Apolo 14 y una plano del paisaje lunar que data de mayo de 1971, entre otros.

Un libro con anotaciones de Armstrong y Aldrin con restos de polvo lunar sale a subasta

 

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?