Sucesos

El actor Luis Lorenzo, detenido por el asesinato de la tía de su mujer

65ymás

Viernes 27 de mayo de 2022

2 minutos

Tanto él como su esposa están acusados de envenar a la tía de ella para cobrar la herencia

El actor Luis Lorenzo, detenido por el asesinato de la tía de su mujer
65ymás

Viernes 27 de mayo de 2022

2 minutos

El actor Luis Lorenzo (61 años), conocido por series como La que se avecina, Al salir de clase, Hospital Central, El Comisario o Homicidios, y su esposa Arancha han sido detenidos al ser los principales sospechosos del asesinato de Isabel, la tía de ella, de 85 años, tal y como publica este viernes El Confidencial.

Según esta información, hace un año, el matrimonio invitó a su casa de Rivas Vaciamadrid a la mujer mayor, que por aquel entonces vivía en Asturias. No obstante, lo que parecía que sería una visita se convirtió en una estancia a largo plazo, que despertó las sospechas del hermano de la viuda, José, quien denunció su desaparición en un cuartel de la Guardia Civil del Principado.

Las suspicacias de José respondían a la extraña actitud adoptada por Lorenzo y su mujer, que habrían controlado el móvil de Isabel en todo momento y no dejarían que se comunicara por cuenta propia. Una vez presentada la denuncia, el caso se transfirió a Madrid y unos agentes acudieron al hogar de la pareja para comprobar qué estaba sucediendo. Según los detalles aportados por el citado medio, Lorenzo recibió con una sonrisa a los agentes en la puerta de su casa, reconociendo que Isabel residía con ellos, aunque no permitió que los guardias civiles entraran sin una orden judicial.

Poco después, en junio de 2021, la anciana falleció dentro de esa casa de Rivas y su muerte fue certificada como natural. Posteriormente, se envió el cuerpo a Asturias para que fuera enterrada allí. Pese a ese documento oficial, José luchó para que se realizara una autopsia, lo cual fue aprobado por la Justicia, demostrando que la muerte había sido provocada por la presencia de dos metales en dosis desmedidas. Isabel había sido envenenada.

 

Luis Lorenzo

Pruebas en contra

No era la primera vez que Isabel pasaba una época con Arancha y Luis, y siempre que esto sucedía la anciana presentaba síntomas de demencia, que parecían disiparse cuando volvía a Asturias. Como habría recabado el Grupo de Homicidios de la Guardia Civil, durante esas estancias en Rivas, Isabel acumulaba unos excesivos gastos de 30.000 euros. Además, antes de morir había realizado un testamento a favor de Arancha, a quien le dejaría algunas propiedades, como un piso en Asturias y unas tierras, en caso de fallecer.

Ante esas pruebas, sumadas al hecho de que el actor estaría desempleado, el juez, que ha bloqueado la herencia hasta que concluyan las pesquisas, ordenó este jueves el registro de la casa de los detenidos para localizar los supuestos materiales utilizados para el envenenamiento, además de pruebas del presunto homicidio. Tras ese registro, el viernes 27 de mayo tanto Luis como Arancha han pasado a disposición judicial en el juzgado de guardia de Arganda del Rey.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor