Sucesos

Piden colaboración ciudadana para esclarecer el atraco a la mujer de 75 años fallecida en Vitoria

65ymás

Martes 14 de mayo de 2019

2 minutos

Buscan esclarecer el robo con violencia que sufrió la mujer el pasado domingo

Rueda de prensa posterior al consejo de gobierno con el portavoz del Gobierno vasco Josu Erkoreka y la consejera de Salud Nekane Murga
65ymás

Martes 14 de mayo de 2019

2 minutos

La Ertzaintza ha pedido la colaboración ciudadana para esclarecer las circunstancias del robo con violencia que sufrió el pasado domingo una mujer de 75 años en el portal de la vivienda en la que residía en Vitoria y que ha fallecido este martes.

En la rueda de prensa posterior al consejo de gobierno, el portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, y la consejera de Salud, Nekane Murga, han sido preguntados por el fallecimiento de la mujer de 75 años de edad a la que dos individuos hirieron este pasado domingo en un robo cometido en el portal de la vivienda en la que residía en Vitoria.

La consejera de Salud Nekane Murga, ha expresado sus condolencias a la familia y allegados de la mujer que permanecía ingresada desde el pasado domingo en el Hospital de Santiago de Vitoria.

Erkoreka, por su parte, ha explicado que la Ertzaintza continúa investigando este suceso, recabando datos para su esclarecimiento pero ha indicado que, en la actualidad, no cuenta con "resultados claros".

Asimismo, ha destacado que la colaboración ciudadana que ha solicitado la Ertzaintza para aclarar este suceso, "es muy útil" en este tipo de casos porque "puede aportar la información necesaria para evitar algunos delitos o en otros casos para avanzar en las investigaciones".

No obstante, el portavoz ha destacado que Euskadi es un territorio "seguro" pero "no impide que de vez en cuando se produzcan sucesos violentos".

Según ha explicado, unas de las "principales preocupaciones" del Ejecutivo autonómico es "trabajar por la seguridad Pública" y, para ello, la Ertzaintza "hace todos los esfuerzos para prevenir los delitos y actos violentos y, en los casos en los que se producen para esclarecer lo ocurrido y llevarlos a los tribunales de justicia".

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor