Sucesos

Encuentran viva y flotando en el mar a una mujer desaparecida hace dos años

65ymás

Martes 29 de septiembre de 2020

2 minutos

Ha relatado que intentó acabar con su vida por las agresiones que sufría de su marido

Encuentran viva y flotando en el mar a una mujer desaparecida hace dos años

Una mujer que desapareció hace dos años en Colombia ha sido encontrada viva flotando en el mar a dos kilómetros de la costa de Puerto Colombia, en el Océano Atlántico, según ha informado este martes el diario Daily Mail. Según los primeros informes, habría pasado unas ocho horas flotando en el mar y llegó al hospital en estado de shock. 

La mujer, identificada como Angélica Gaitan, de 46 años, perdió el contacto con su familia hace dos años. Fue un pescador el que la encontró el pasado día 26 de septiembre, debilitada y con hipotermia, y sin saber dónde estaba. En un vídeo al que ha tenido acceso el diario británico, se ve a la mujer flotando en el agua y sin moverse mientras un pescador se dirige a ella para ayudarla. Tras lanzarle un salvavidas y arrastrarla hacia el barco, consigue subirla a la embarcación, donde visiblemente debilitada rompe a llorar.

Agresiones por parte de su marido

Según ha explicado Angélica desde el hospital, huyó de su casa hace dos años por las constantes agresiones que recibía por parte de su esposo. Durante este tiempo, viajó hasta Ecuador y regresó a Barranquill (Colombia), donde deambuló por las calles y estuvo en un albergue. Fue ella la que quiso poner final a su vida lanzándose al mar. 

"Los maltratos comenzaron en el primer embarazo, me golpeaba, abusaba violentamente de mí. En el segundo embarazo seguían los maltratos y no me pude alejar de él porque las niñas eran pequeñas. Muchas veces denunciaba pero la Policía se lo llevaba 24 horas y cuando estaba en casa de nuevo, volvían las agresiones", contó la mujer. 

"Desde hace 20 años llevaba una relación tóxica, era violentada por mi expareja. En septiembre de 2018 me rompió la cara y me intentó matar. Gracias a Dios logré escapar. Estuve deambulando en las calles por casi 6 meses y después fui a buscar ayuda a la oficina de la mujer y de allí me mandaron a un hogar de paso, pero no fue suficiente porque no recibí nada de ayuda y este viernes me dijeron que se había acabado la medida de protección porque él ya no estaba en Barranquilla, con la Policía me sacaron del lugar", relata Angélica. 

Esta situación, para ella, se convertía en el final. "No quería seguir con mi vida. Una señora me prestó para los billetes y cogí un bus directo al mar. Quería acabar con todo, no tenía ayuda de nada, ni de mi familia, porque este hombre me tenía alejada de mi circulo social, por eso no quería seguir viviendo", explica. Angélica recuerda que "estando en la orilla del mar, me encontré con la soledad y decidí lanzarme al mar, dejé que me llevara y esperar que pronto acabara esta pesadilla".

Ahora, ve este rescate como una nueva oportunidad. Así, tanto su hermana como su hija están recaudando dinero para trasladarla a Bogotá, donde viven ellas, y que pueda ser atendida por la familia.

0

No hay comentarios ¿Te animas?