Sucesos

El error de una madre al poner la marcha atrás provoca el atropello de tres niñas en Madrid

65ymás

Viernes 5 de noviembre de 2021

2 minutos

Una ha fallecido y dos se encuentran muy graves

atropello mirasierra madrid niñas
65ymás

Viernes 5 de noviembre de 2021

2 minutos

Una niña de 6 años ha muerto y otras dos, de 10 y 12 años, se encuentran heridas de gravedad al ser atropelladas en la tarde del jueves por un vehículo a la salida de un colegio del madrileño barrio de Mirasierra, ha informado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

El arrollamiento, cuyas causas investiga ahora la Policía Municipal, ha ocurrido poco después de las 17.30 horas, a la salida de las clases del colegio Fomento Montealto, en la calle de La Masó número 76 de Madrid, en el distrito de Fuencarral-El Pardo.

Las primeras hipótesis que se manejan es que una madre, en un coche automático, ha intentado dar marcha atrás al salir de un aparcamiento. Pero habría metido mal la marcha del coche y este habría avanzado hasta montarse en la acera, llevándose por delante a las pequeñas, ninguna de ellas familia.

En el momento del arrollamiento, la mujer estaba acompañada por sus hijos, que van al mismo colegio que las niñas atropelladas, han informado fuentes de familias del centro educativo.

Como consecuencia del fuerte impacto, las tres han sufrido traumatismos graves y la más pequeña ha entrado en parada cardiorespiratoria.

 

El error de una madre al poner marcha atrás provoca el atropello de tres niñas en Madrid

 

Los primeros en llegar al lugar han sido agentes municipales y Bomberos del Ayuntamiento, que han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los sanitarios del Samur-Protección Civil, que han colocado dos campamentos de emergencia, pero que no han podido salvar la vida de la más pequeña. Las otras dos han sido asistidas y evacuadas al hospital y se encuentran actualmente estables dentro de la gravedad.

La niña de 10 años, que sufrió policontusiones y traumatismo abdominal, es la más grave de las dos. Se encontraba a las 23 horas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Niño Jesús muy grave pero estable y no estaba intubada. La otra chica, que sufrió un fuerte golpe y traumatismo craneoencefálico severo, está en el Hospital 12 de Octubre con un estado más moderado y estable.

El accidente ha causado un gran impacto entre los padres y madres del barrio que en este momento recogían a sus hijos de los colegios de la zona. La Policía ha cortado la calle de La Masó para que llegaron los servicios de emergencias y han abierto un atestado por lo ocurrido. Se trata de una zona muy transitada por vehículos y en la propia puerta del colegio afectado hay una rotonda.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor