Sucesos

Estafa 10.000 euros a una anciana de 94 años y le pillan in fraganti gracias a los vecinos

65ymás

Martes 16 de marzo de 2021

2 minutos

Se inventó una deuda del marido fallecido de la mujer

Estafa 10.000 euros a una anciana de 94 años y le pillan in fraganti gracias a los vecinos
65ymás

Martes 16 de marzo de 2021

2 minutos

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un hombre por supuestamente estafar más de 10.000 euros a una mujer de 94 años inventándose que su marido antes de morir había adquirido una deuda con una editorial.

Tal y como informa La Razón y Telemadrid, fueron los vecinos de esta anciana, que vive en el distrito de Carabanchel, los que dieron la voz de alarma y avisaron a la Policía. Les extrañaban las frecuentes visitas que le realizaba este hombre para recoger dinero en metálico. El siguiente pago iba a realizarse el 8 de marzo a las 17 horas en el domicilio. Así que varios agentes se desplegaron en el lugar y comprobaron cómo subía al piso una persona con un maletín. 

En el edificio hay una vecina que es policía municipal, vinieron sus compañeros de paisano y le pillaron in fraganti. La víctima señaló que ese día iba a dar a ese señor entre 1.500 y 2.000 euros por una supuesta deuda que había contraído su marido fallecido y que había unos contratos en vigor, que se demostraron falsos, al igual que los tickets que le daba a la anciana. El estafador le concertaba una cita previa en domicilio y le obsequian con gel hidroalcohólico y mascarillas. El día que no podía pagar le amenazaron con llevarle a los juzgados.

 

Estafa anciana

 

Cuando los agentes preguntaron al sospechoso, aseguró que ofrecía a la anciana unos productos para la venta de un catálogo facilitando el nombre de una empresa. Entre sus pertenencias le encontraron más de 800 euros, diversos albaranes, contratos de nula validez que había vendido por una colección por más de 5.000 euros, otro albarán de 2.000 euros, etcétera. Además, hallan una transferencia por mil euros y otra por 24.000, así como otras escrituras de compraventa y una navaja en su coche.

Ante todo esto, como hay indicios de que se cometían delitos de estafa, se procedió a la detención de esta persona. La denunciante facilitó a los agentes un justificante de pago de 1.500 sobre una editorial sin tener validez alguna.