Sucesos

La imagen que emociona al mundo: un adolescente enfermo de cáncer, consuela a su hermano

65ymás

Foto: Benjamin Elliott/ FB

Lunes 22 de agosto de 2022

2 minutos

Ian Dane Bailey, fue diagnosticado con osteosarcoma, un cáncer de hueso en 2019

La imagen que emociona al mundo: el consuelo de un joven con cáncer
65ymás

Foto: Benjamin Elliott/ FB

Lunes 22 de agosto de 2022

2 minutos

Conmoción en las redes por una imagen desgarradora llena de crudeza y emoción. El protagonista es un adolescente de niño de 15 años que sostiene a su hermano sollozante después de decirle que su vida está llegando a su fin. En 2019, el joven Ian Dane Bailey, fue diagnosticado con osteosarcoma, un cáncer de hueso.

Aunque el cáncer fue tratado con éxito una primera vez, meses después descubrieron que la enfermedad había resurgido y se había extendido por todo su cuerpo en noviembre de 2021.

Captura de pantalla 2022 08 22 a las 11.19.49

Benjamin Elliott/ Facebook

Cuando Ian le contó a su hermano menor, Peter Parker, la terrible noticia, éste no pudo contener las lágrimas, por lo que Ian sacó fuerzas para consolarle. La instantánea fue compartida en Facebook por Benjamin Elliott, cuya relación con los chicos se desconoce. La imagen se volvió viral al instante.

La foto mostraba a Ian abrazando y besando a Peter en la frente mientras el niño sollozaba con la cabeza sobre el pecho de su hermano. Benjamin subtituló la imagen: "Sin hablar, esta foto transmite un mensaje más fuerte que las palabras.

La semana pasada, Ian y su familia se enteraron de que no había nada más que pudieran hacer. El cáncer que había devastado su cuerpo en el pasado y había vencido pronto sería el mismo cáncer que lo mataría".

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor