Sucesos

Muere un hombre y otros dos permanecen en coma tras realizarse un blanqueamiento dental

65ymás

Martes 6 de octubre de 2020

1 minuto

Los tres amigos fueron encontrados en la ciudad turca de Marmaris

Muere un hombre y otros dos permanecen en coma tras realizarse un blanqueamiento dental

Richard Molloy, un británico de 33 años, ha muerto después de viajar a Marmaris (Turquía) para someterse a un tratamiento de blanqueamiento dental, mientras que dos de sus amigos, Declan Carson y Aaron Callagha, se encuentran en coma en el hospital. 

Todavía se trata de esclarecer qué causó la muerte de este DJ y que ha provocado que sus dos amigos estén graves. El diario británico The Guardian asegura que los tres jóvenes podrían haber tomado medicamentos relacionados con el tratamiento antes de ser encontrados inconscientes en un apartamento alquilado durante su estancia.

Los tres hombres son del distrito de Ardoyne, en el norte de Belfast. Al menos una de las familias de los hombres está viajando desde Liverpool para estar con su pariente, mientras se hacen los arreglos para llevar el cuerpo de Molloy a casa.

 

Blanqueamientos dentales caseros ¿son seguros?

 

Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores dijo: "Apoyamos a la familia del británico que ha muerto en Turquía y estamos en contacto con las autoridades turcas". Un portavoz del gobierno irlandés también confirmó en The Guardian: "Estamos al tanto del caso y estamos proporcionando asistencia consular".

El diputado del Sinn Fein de Belfast del Norte, John Finucane, describió la tragedia como "absolutamente desgarradora" y dijo que había afectado a "tres jóvenes en forma y sanos". Añadió: "Es una tragedia, ahora hay una familia que va a tener que hacer planes para traer a su hijo a casa para enterrarlo".

Por su parte, el vicealcalde del SDLP de Belfast, Paul McCusker, describió la noticia como "preocupante y devastadora", mientras que el concejal del Sinn Fein del norte de Belfast, JJ Magee, afirmó que la comunidad de Ardoyne está "en estado de shock".

0

No hay comentarios ¿Te animas?