Sucesos

Muere el joven de 28 años agredido en una discoteca de Mallorca

65ymás

Martes 28 de junio de 2022

2 minutos

Sin motivo aparente, otra persona le propinó una patada que le dejó inconsciente

Muere el joven de 28 años agredido en una discoteca de Mallorca
65ymás

Martes 28 de junio de 2022

2 minutos

Sebastián Jaume Femenías, el joven de 28 años, que fue agredido el viernes de madrugada a las puertas de una discoteca de Cala Major (Palma), ha fallecido este domingo en el Hospital Universitario Son Espases.

El paciente, que permanecía hospitalizado desde entonces en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), ha muerto a causa de la gravedad de las lesiones derivadas de la agresión, han confirmado los servicios sanitarios.

Ls hechos se produjeron alrededor de las 5.30 horas de la madrugada del pasado viernes, cuando, según las primeras pesquisas, el hombre estaba sentado en las escaleras del local y, sin motivo aparente, otra persona le propinó una patada que le dejó inconsciente.

Una ambulancia desplazada hasta el lugar logró reanimar al joven, aunque finalmente ingresó en estado crítico por las importantes lesiones que presentaba.

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional asumió el caso y desde entonces trabaja en diversas líneas de investigación con el fin de esclarecer los hechos.

Los investigadores esperan localizar al presunto autor de la agresión en los próximos días.

Spain Nightlife será acusación popular

La organización Spain Nightlife se personará como acusación popular en el caso. En declaraciones a Europa Press, el secretario general, Joaquín Buadas, ha condenado estos hechos y ha expresado la solidaridad de la organización con la familia del fallecido. "El sector va a estar al lado de la familia de la víctima", ha asegurado.

A su juicio, este es "un hecho reprobable y hay que señalar al presunto autor", a la vez que ha recalcado que "la discoteca únicamente es el escenario y no tiene ninguna responsabilidad". "Esperamos que se nos acepte como acusación popular y pedir para el presunto responsable de los hechos una pena de hasta 25 años de cárcel", ha indicado Buadas.

El secretario general de Spain Nightlife ha destacado que desde el sector se están impulsando distintivos de calidad, seguridad, y protocolos para proteger a los clientes. "No podemos aceptar que un personaje como este destroce y tire por el suelo todo el trabajo que estamos haciendo para dignificar el sector", ha añadido.

En este punto, ha apuntado que, "por suerte", hechos como este "no pasan cada año, pero hay que hacer todo lo posible para eliminar estas actitudes violentas". "Es triste que tenga que ser noticia un personaje que cometa estos hechos, como pasó en 2017 en Lloret de Mar", ha dicho.

Este es el tercer procedimiento que Spain Nightlife formula como acusación popular, ha explicado Buadas, quien espera que esto también "sea una advertencia para quienes piensen en pelearse o atentar contra la integridad de otras personas".

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor