Sucesos

Muere una mujer de 81 años en el baño de su casa, del que apenas salía desde hace tres años

Laura Moro

Foto: Europa Press

Martes 7 de febrero de 2023

ACTUALIZADO : Martes 7 de febrero de 2023 a las 18:00 H

3 minutos

La mujer tenía problemas de movilidad desde nacimiento y no quería ir a una residencia

Muere una mujer de 81 años en el baño de su casa, del que apenas salía desde hace tres años
Laura Moro

Foto: Europa Press

Martes 7 de febrero de 2023

3 minutos

Adoración Rodríguez tenía 81 años y desde hacía tres años vivía en el baño de su casa de seis metros cuadrados. La mujer tenía un problema de movilidad en las piernas desde que nació, y debido a un fuego originado en su domicilio de Benetússer (Valencia), la mujer ha fallecido atrapada por el fuego, según informa Levante-EMV

La mujer comía y dormía en el baño, ya que desde hacía un tiempo tenía problemas de incontinencia urinaria, y decidió de forma voluntaria instalarse en el baño, a pesar de que su familia quería que se fuera a una residencia.

Servicios Sociales estaba al tanto de esta tramitación, pero al no estar legalmente incapacitada, aún seguía en lista de espera. 

Al parecer, Adoración vivía con su marido, pero no hacían vida en común, y de hecho se estaban separando. De hecho, la mala relación de la pareja causaba bastante crispación entre sus vecinos.

El origen del fuego: un brasero

imagen brasero (1)

 

El fuego que acabó con la vida de la mujer se originó en el baño, y aunque en un principio se barajó la posibilidad de que el marido tuviera algo que ver, la Guardia Civil lo ha descartado, y ahora están a la espera de la autopsia. De hecho, el hombre, que fue el que alertó del incendio y también tiene una discapacidad, fue trasladado a un hospital por inhalación de humo al intentar salvarla.

Un brasero que Adoración utilizaba para calentarse fue el origen del incendio, y según ha explicado un familiar al medio valenciano, cada dos meses tenían que comprar un aparato nuevo porque lo tenía las 24 horas del día enchufado.

Los bomberos encontraron el cuerpo sin vida y calcinado de la mujer sentada en el inodoro y tapada con una manta. Adoración fue la única fallecida, pero otras seis personas tuvieron que ser atendidas, además del marido y la hija de ambos, con una crisis de ansiedad.

El trágico suceso ha conmocionado a sus vecinos, que recuerdan a la mujer con un carácter muy fuerte, que se resignaba a ingresar en una residencia, y prefería vivir en el baño de su casa.

Sobre el autor:

LauraMoro

Laura Moro

Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.

… saber más sobre el autor