Sucesos

Una mujer acude al hospital con síntomas de aborto y la policía halla el feto en un contenedor

65ymás

Miércoles 24 de enero de 2024

2 minutos

Ha ocurrido en la localidad de Mocejón (Toledo)

Una mujer acude al hospital con síntomas de aborto y la policía halla el feto en un contenedor
65ymás

Miércoles 24 de enero de 2024

2 minutos

Un feto de unas 37 semanas ha sido hallado en un contenedor de basura de la localidad de Mocejón (Toledo), según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

La Guardia Civil indica que el pasado 18 de enero, tras una llamada al 112, se tuvo conocimiento de que una mujer fue atendida en las urgencias del Hospital de Toledo con síntomas de haber sufrido un aborto.

Ella negó que estuviera embarazada y decía ser un simple sangrado por dolor menstrual. La ginecóloga del centro, cuando examinó a la mujer, pudo apreciar que se trataba de un aborto prematuro, aunque el feto ya no se encontraba dentro de la madre.

 

Guardia Civil

 

A raíz de estos hechos, la Policía Judicial de la Guardia Civil de Illescas inició una investigación y hallaron el feto sin vida en un contenedor próximo al domicilio de la madre.

Un grupo de agentes acompañó a la madre a su domicilio, donde encontraron a otro de sus hijos, menor de edad. Según publica ABC, el menor confesó haber sido quien limpió y tiró el feto a una bolsa de basura que depositaría posteriormente en un contenedor cercano a la residencia, en el parque del Prado de la calle Hermanos Quintero.

La Benemérita ha identificado ya a la madre y está a la espera de los resultados de la autopsia del feto para determinar la causa de la muerte.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor