Sucesos

Salen al mar en pleno temporal con una moto acuática y obligan a desplegar un amplio operativo

65ymás

Foto: Twitter @PiMlto

Martes 2 de febrero de 2021

2 minutos

Las dos personas fueron rescatadas sanas y salvas

Salen al mar en pleno temporal con una moto acuática y obligan a desplegar un amplio operativo
65ymás

Foto: Twitter @PiMlto

Martes 2 de febrero de 2021

2 minutos

La Policía Local de A Coruña ha identificado a dos personas por salir en moto acuática en plena alerta roja por temporal marítimo, con olas de hasta nueve metros. Este incomprensible comportamiento hizo necesario que se tuvieran desplegar efectivos de Bomberos, Salvamento Marítimo y Policía en una búsqueda por tierra, mar y aire.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 30 de enero, poco antes de las 18:00 horas, cuando alguien alertaba a las autoridades de que dos personas habían tratado de entrar a puerto, en la zona coruñesa de O Portiño, pero no habían podido hacerlo por culpa de las malas condiciones de la mar. Después, decidieron regresar a mar adentro y buscar una opción alternativa de llegar a tierra.

En ese momento se organizó una operación de búsqueda en la que participó el helicóptero de Salvamento Marítimo, aunque sin éxito. Varios testigos confirmaron que habían visto la moto de agua frente a la costa coruñesa, por lo que continuaron buscando al hombre y a la mujer que se habían echado a la mar, aunque pronto se hizo de noche.

 

 

Tal y como han explicado los responsables del operativo a La Voz de Galicia, el piloto pudo acercarse hasta la zona de Labañou, donde pudo dejar a la mujer, mientras él intentaba llegar a la playa para ser recogido por un vehículo que pudiera llevar la moto en un remolque. Entonces, los agentes comenzaron a buscar un posible vehículo que cumpliera con esas características cerca de la playa y, cuando lo localizaron, no dudaron en seguirlo. Finalmente, el coche llevó a la policía hasta la zona de Marina Coruña, donde pudo atracar y ponerse a salvo. 

Los responsables del dispositivo han confirmado que se trataría de una pareja que se dedica a grabar y fotografiar los temporales, por lo que corrieron más riesgos de los necesarios.