Sucesos

VÍDEO I La bronca entre la madre y la hermana de Diana Quer a las puertas de los juzgados

65ymás

Miércoles 9 de octubre de 2019

2 minutos

"¡Mentirosa, eres una mentirosa, jamás te ha intentado atropellar!"

La bronca entre la madre y la hermana de Diana Quer a las puertas de los juzgados

La denuncia de la madre de Diana Quer a su exmarido Juan Carlos Quer por malos tratos ha provocado este miércoles un momento de tensión entre la propia Diana López-Pinel y su hija Valeria a las puertas de los juzgados de Majadahonda (Madrid). Ambas han protagonizado una fuerte discusión con los medios de comunicación como testigos.

Mientras Diana López-Pinel hablaba con los periodistas congregados en los juzgados, la hermana pequeña de Diana Quer ha irrumpido a gritos: "¡Mentirosa, eres una mentirosa, no vengas aquí a decir mentiras, jamás te ha intentado atropellar, jamás te intentó atropellar, jamás te ha atropellado!", le ha gritado Valeria, muy alterada, a su madre.

"¿Que no me ha pegado? ¡Si te ha pegado hasta a ti, que lo sepa todo el mundo que este señor es un agresivo y un maltratador!", respondía Diana.

Juan Carlos Quer, el padre de la joven de 18 años asesinada en agosto de 2016 por 'El Chicle', ha sido detenido este miércoles por la Guardia Civil tras denunciar su exmujer que le intentó atropellar en el garaje de su domicilio. Según han indicado fuentes de la investigación, el arresto se ha producido tras la denuncia interpuesta por Pinel ayer en el Cuartel de la Guardia Civil en la localidad de Majadahonda. 

La madre de Diana Quer
Diana López-Pinel

En la denuncia se alude a un intento de atropello por parte de Quer a su exmujer, que además aporta un parte de lesiones con un golpe en el pómulo y la muñeca. Juan Carlos Quer ha sido conducido a dependencias de la Guardia Civil en este municipio madrileño y puesto a disposición judicial, a la espera de que se esclarezcan los hechos.

Poco antes de ser detenido, Juan Carlos Quer también denunció por injurias y calumnias a su exmujer. Además, también presentó un parte médico que reflejaría que ella le había arañado durante la discusión en el aparcamiento

Diana López-Pinel ha dicho a los medios que está "pasando un momento muy delicado": "Juan Carlos Quer está siguiendo con la misma estrategia de siempre, de manipular a mi hija, habéis visto en que condiciones está, yo lo único que quiero es que mi hija vuelva conmigo para estar bien y que mi hija esté a salvo. Y no lo está".

Por su parte, Valeria Quer, ha asegurado que las acusaciones de su madre son "completamente falsas": "Cualquier persona que conozca a mi padre sabe que es una persona seria de pies a cabeza". "Es una completa locura lo que ha hecho mi madre, lo desmiento completamente porque es completamente falso. Mi padre no es una persona agresiva", ha zanjado.

Detenido el padre de Diana Quer
Juan Carlos Quer

A escasos días del juicio

La detención se produce días antes de que el juicio por la desaparición y muerte de Diana Quer arranque el próximo 29 de octubre en los Juzgados de Fontiñas, según ha decidido la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago.

El caso llega a los juzgados más de tres años después de que se perdiese la pista de la joven en las fiestas de A Pobra do Caramiñal, el 22 de agosto de 2016. José Enrique Abuín Gey, alias 'El Chicle', único acusado de este crimen, se enfrenta a los delitos de asesinato, agresión sexual y detención ilegal, por el que tanto Fiscalía como acusación particular piden para él la prisión permanente revisable.

1
María Esther Alonso Díaz Hace 12 días
Desconozco todo sobre esa familia.Parece que la niña ha sufrido y sufre mucho...