Sociedad

Un sueño hecho realidad: sale de la residencia para volver a la autoescuela con 98 años

Stefano Traverso

Miércoles 4 de octubre de 2023

7 minutos

El nonagenario había renunciado a su licencia de conducir hace algunos años

Un sueño hecho realidad: sale de la residencia para volver a la autoescuela con 98 años
Stefano Traverso

Miércoles 4 de octubre de 2023

7 minutos

Conducir un coche es algo que mucha gente disfruta y anhela. Si bien existen algunas personas que no le gusta moverse por la ciudad en estos vehículos, hay otras que pasan un buen momento y se relajan frente al volante.

Este es el caso de Don Mitchell, un hombre de 98 años que cumplió un sueño volviendo a conducir un coche después de más de cuatro años, cuando había tenido que renunciar a su carnet tras ingresar en la residencia de Beverly Parklands Care Home de East Yorkshire.

Don Mitchell se ganó la vida siendo técnico de la armada en la Royal Navy británica. Si bien en el Reino Unido no hay un límite de edad para que una persona pueda conducir, se exige que las personas mayores de 70 años renueven su licencia cada tres años.

A los 94 años, Don Mitchell decidió renunciar a su licencia al no sentirse capacitado para seguir moviéndose con su coche. Separarse de su automóvil fue un momento muy duro para el hombre británico, por lo que buscó la forma de volver a hacer lo que más le gusta.

Sin embargo, Don Mitchell pudo volver a ponerse frente al volante gracias a una iniciativa denominada “Young Driver” (Conductor Joven), que permite a los conductores menores de 17 años manejar un coche en una propiedad privada, para así adquirir habilidades antes de apuntarse a la autoescuela para obtener su licencia de conducir.

 

Un hombre de 98 años cumple su sueño asistiendo a la autoescuela

 

A través de la residencia de Beverly Parklands Care Home de East Yorkshire, y financiado por la iniciativa ‘Together we can’, que tiene como objetivo cumplir los sueños de los residentes, Don Mitchell pudo volver a conducir en el recinto de la Escuela de Transporte de Defensa de Leconfield. Luego de cuatro años sin manejar un coche, el casi centenario pudo volver a disfrutar.

El hombre utilizó un Vauxhall Corsa para cumplir su sueño. El coche tenía doble pedal para el profesor, que iba en el asiento del copiloto, pero este no fue necesario debido a las buenas habilidades de Don Mitchell.

 

 

Estaba encantado de poder ponerme al volante nuevamente, estuve un tiempo desconsolado al renunciar a mi licencia. Creo que todavía conducía con bastante seguridad a los 94 años, pero llega un momento en que debes asumir que lo mejor es dejarlo”, indicó el hombre tras cumplir su deseo.

Sobre el autor:

Stefano Traverso

Stefano Traverso

Stefano Traverso es licenciado en Ciencias de la Comunicación en la USMP de Perú; con un máster en Marketing Digital & E-commerce en EAE Business School de Barcelona. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación en Perú, especializándose en deporte, cultura y turismo.

… saber más sobre el autor