Tecnología

Los 3 mejores móviles, según tus necesidades

Manuela Martín

Foto: Amazon

Domingo 4 de julio de 2021

3 minutos

Teclado y pantalla grande para una buena visibilidad y uso cómodo y sencillo

Los 3 mejores móviles según tus necesidades Foto: Amazon
Manuela Martín

Foto: Amazon

Domingo 4 de julio de 2021

3 minutos

Si no dominas mucho la tecnología, jamás has utilizado un filtro y mucho menos sabes qué es eso de Instagram. Aún existen móviles en el mercado centrados en lo más importante: hacer una simple llamada cuando lo necesitemos.

Si estás cansado de teléfonos complejos para darle un uso tan básico como una simple llamada al día, deberías tomar nota de las opciones que te ofrecemos a continuación.

Estos son los teléfonos del mercado más sencillos:

Doro 7030

Los 3 mejores móviles según tus necesidades Foto: Amazon

Se trata de uno de los teléfonos más vendidos entre aquellos que no son muy hábiles con la tecnología y que solo necesitan un teléfono para llamar y recibir llamadas.

Además, cuenta con un interfaz muy sencillo, lo que le hace ser uno de los más populares del mercado. La tipografía es grande y clara, así como el sonido. Es compatible con audífonos.

Este modelo es posible encontrarlo en Amazon por algo menos de 100 euros.

Cuenta con un diseño de cierre de concha. En su exterior dispone de un dispositivo de luz con el que nos indica las notificaciones, así como el nivel de batería del que disponemos.

Para los que quieran ir un paso más allá, debemos indicar que también dispone de WhatsApp donde recibir fotos de la familia y amigos.

Swissvoice D28

Los 3 mejores móviles según tus necesidades Foto: Amazon

Es otro de los más solicitados entre aquellas personas que buscan un teléfono para hacer llamadas y estar localizados. En Amazon está disponible por poco más de 80 euros.

No tiene internet, por lo que solo podremos utilizarlo para llamadas y envíos de SMS.

Dispone de una pantalla para indicarnos la hora.

Cuenta con grandes botones y accesos rápidos con iconos.

La tipografía es grande y clara para aquellas personas con problemas de visión.

Igualmente, estos teléfonos están recomendados para personas con problemas de audición o que utilicen audífonos.

SPC Jasper

Los 3 mejores móviles según tus necesidades Foto: Amazon

Se trata de un modelo que dispone de botón SOS y podemos encontrar en Amazon por algo menos de 70 euros. Además, dispone de WhatsApp en el caso de necesidad.

Adapta tu smartphone

Si después de analizar estos teléfonos no te acaban de convencer, siempre puedes optar por un smartphone, pero adaptando su interfaz y su diseño a tus necesidades. Siempre puedes configurarlo para que el sonido sea mejor, la tipografía más grande, etc.

No obstante, a la hora de comprar un móvil para aquella persona que nunca haya tenido uno antes, nuestro consejo es que empiece por uno que se cierre en modo concha ya que aportará más seguridad que uno diseñado solo con pantalla.

Es importante que cuente con botones grandes y cómodos para pulsar, disponga a su vez de pantalla grande para una mejor visibilidad, así como una tipografía clara.

Igualmente, es importante optar por aquellos cuyo menú sea sencillo e intuitivo. 

Sobre el autor:

Manuela Martín

Manuela Martín es redactora especializada en temas de salud y ocio.

… saber más sobre el autor