Tecnología

Alexa Together, el nuevo servicio de Amazon para cuidar de las personas mayores

María Bonillo

Foto: Amazon

Sábado 11 de diciembre de 2021

2 minutos

Entre sus opciones se encuentran la detección de caídas y la posibilidad de establecer recordatorios

Alexa Together, el nuevo servicio de Amazon para cuidar de las personas mayores
María Bonillo

Foto: Amazon

Sábado 11 de diciembre de 2021

2 minutos

Amazon ha lanzado su nuevo servicio de suscripción Alexa Together, dirigido especialmente al cuidado de las personas mayores, independientemente de si viven solos o no. Este servicio es una forma de ofrecer apoyo y mantener la proximidad a partir de una serie de funciones que permiten la vigilancia de los mayores, o cualquier otro miembro de la familia. 

Todo lo que se necesita para usar este servicio es una suscripción a Alexa Together, un dispositivo Echo y el consenso de ambas partes para su uso. Por el momento, este servicio solo está disponible en Estados Unidos.

¿Cómo funciona?

Entre sus funciones, Alexa Together incluye una opción para configurar alertas diarias que avisen cuando la persona a la que va dirigida utiliza Alexa por primera vez o si no la ha utilizado por un tiempo determinado y acceso 24/7 con manos libres a agentes capacitados que pueden ayudar a la persona a obtener asistencia.

Alexa Together permite a su vez mantenerse al tanto de la situación en la que se encuentra la persona mayor, a través de imágenes instantáneas y por medio de interacciones de hogar inteligente.

La posibilidad de unir miembros adicionales de la familia para ayudar a dar apoyo al mayor, establecer recordatorios en el Echo de la otra persona, gestionar listas de comprasvincular servicios de música y detectar caídas, llamando a la Respuesta de emergencia y notificando a los contactos de emergencia, son otras de las opciones que incluye Alexa Together.

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor