Tecnología

Ciberataque: El SEPE alerta de una estafa con correos que suplantan a la Seguridad Social

65ymás

Viernes 12 de marzo de 2021

2 minutos

El servicio informático del SEPE sigue sin funcionar tras el ciberataque del martes

Ciberataque: El SEPE alerta de una estafa con correos que suplantan a la Seguridad Social
65ymás

Viernes 12 de marzo de 2021

2 minutos

El servicio informático del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) sigue sin funcionar. Ya han pasado tres días desde el 'ciberataque' del martes y desde entonces se está intentando solucionar por parte de expertos informáticos del Centro Criptológico Nacional, del propio SEPE y de la Secretaría General de la Administración Digital.

Mientras, entre el desconcierto de los usuarios y las llamas a la calma por parte del Gobierno​, el Servicio Público de Empleo Estatal ha alertado en sus redes sociales de una estafa que suplanta la identidad de la Seguridad Social.

"Recuerda: antes de abrir cualquier correo electrónico comprueba que realmente seamos nosotros. Si no termina en @sepe.es no lo abras". Con este mensaje el Servicio Público de Empleo trata de mitigar los efectos de este tipo de phishing.

El fraude llega al usuario en forma de correo electrónico supuestamente enviado por la Seguridad Social y en el que se reclama el pago de una deuda con el fisco. El objetivo del mismo es obtener los datos personales de la víctima e instalar software malicioso en su terminal.