Tecnología

Cómo alquilar productos tecnológicos

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Domingo 27 de junio de 2021

5 minutos

Alquila el último modelo de teléfono móvil, tableta, auriculares, ordenador portátil…

Descubre cómo alquilar productos tecnológicos
Leire Galceran

Foto: Big Stock

Domingo 27 de junio de 2021

5 minutos

El año 2020 fue un año muy duro para todos nosotros. Si echamos la vista atrás y nos remontamos al 31 de diciembre de 2019, cuando despedíamos el 2019 y afrontábamos con ilusión el nuevo año que entraba, el 2020, jamás nos imaginamos que ese año se convertiría en una auténtica pesadilla.

La Covid-19 nos cambió la vida en el momento en el que se expandió por todo el mundo y acabó llegando a nuestro país. La pandemia nos cogió de repente, sin previo aviso, y nos hizo mucho daño. Primero a nivel sanitario, con los hospitales abarrotados de personas luchando contra el virus. Después, a nivel económico y social, ya que las medidas que se tomaron para intentar evitar que los contagios de coronavirus continuasen creciendo, como el confinamiento domiciliario, paralizaron nuestra economía. Todo esto derivó en una gran crisis sanitaria, económica y social, con el personal hospitalario saturado y sobrepasado, y con miles de personas perdiendo sus empleos o negocios por la falta de ingresos.

Así, este 2021 comenzó con esperanza gracias a la llegada de las diferentes vacunas. No obstante, todavía arrastramos los efectos de esa gran crisis que comenzó el año pasado. Por ello, si hasta ahora no teníamos consciencia del ahorro, ahora muchas personas lo tienen más presente que nunca.

En este sentido, queremos proponeros una forma de ahorrar diferente, que tiene que ver con nuestros dispositivos electrónicos como nuestro móvil o tableta, y que seguramente la mayoría de vosotros no conocía. Se trata de la posibilidad de alquilar cualquier dispositivo electrónico, desde teléfonos móviles, tabletas, ordenadores portátiles a cámaras de fotos, de vídeo o consolas de videojuegos para tus hijos o nietos, entre muchas otras opciones.

El mercado está cambiando y debemos adaptarnos a él. Y este nuevo modelo de alquilar productos en lugar de comprarlos hace tiempo que se está poniendo de moda. De hecho, ya existen varias empresas que ofrecen la posibilidad de alquilar (más allá del renting de coches, un mercado ya consolidado), por ejemplo, muebles de casa o bien prendas de ropa.

Pues bien, en este caso nos centraremos en el alquiler de tecnología de la mano de Grover, una startup que defiende el alquiler de dispositivos en lugar de su compra. Con esta opción, por ejemplo, podremos alquilar el teléfono móvil que nos guste durante un tiempo y cambiar de modelo cuando nos apetezca.

Alquiler tecnología Grover

Fotografía de la web de Grover. 

 

Cómo funciona Grover

Esta empresa nos permite elegir entre unos 500 dispositivos diferentes, como por ejemplo ordenadores, teléfonos móviles, tabletas, auriculares, cámaras de fotos y vídeo, electrodomésticos para el hogar, etc.

Uno de los puntos más importantes del “contrato” de alquiler es que todos los productos del catálogo de esta empresa están protegidos por una póliza llamada “Grover Care”, que nos asegura que la empresa cubrirá el 90% de los costes de reparación en caso de que el dispositivo que alquilemos tenga algún daño accidental.

Así, el funcionamiento de la plataforma es muy sencillo. Primero debemos elegir el dispositivo que queramos alquilar. Una vez hecho, deberás seleccionar el número de meses que quieres disfrutar del dispositivo (una vez elegido el tiempo, lo podrás ampliar más adelante). Cuando ya hayas definido el número de meses que quieras, simplemente haces tu pedido, el pago y listo. A continuación, la empresa realiza una serie de comprobaciones, “la exactitud de tus datos y se asegura de que eres una persona real”, como indica la empresa. Cuando todo esté correcto, ya podrás empezar a utilizar tu dispositivo.

Una vez lo tengas contigo, podrás cambiar a un periodo de alquiler más largo o incluso podrás comprar el dispositivo. Cuando haya finalizado el alquiler, si no quieres prorrogarlo, la empresa nos indica que deberás “imprimir tu etiqueta de devolución, meter tu producto en la caja y llevarlo a una oficina de mensajería”. Hecho esto, la empresa recibe el producto, lo limpian y reacondicionan y dejan el producto como nuevo para su próximo alquiler.

Sobre el autor:

Leire Galceran

Leire Galceran es redactora especializada en temas de tecnología y consumo.

… saber más sobre el autor