Tecnología

Las mejores apps para organizarte y conseguir tus metas

María Liébana

Lunes 25 de mayo de 2020

2 minutos

Listas, plazos, colores, alarmas, notificaciones... Si se te olvida hacerlo, es porque quieres

Las mejores apps para organizarte y conseguir tus metas

Son múltiples los beneficios que reporta tener una buena organización. Las personas organizadas no solo son capaces de sacar mayor partido a las 24 horas del día, sino que consiguen llevar vidas más calmadas.

Está demostrado que establecer prioridades y no postergar nuestras tareas disminuye notablemente los niveles de estrés. Además, con una buena organización del tiempo, seremos capaces de obtener un mayor rendimiento y, de este modo, conseguir los objetivos que nos vayamos marcando.

En el mundo tan frenético en el que nos movemos, las agendas se convierten en herramienta esencial para marcarnos metas. Ofrecen un espacio en el que plasmar por escrito nuestros planes, compromisos y tareas, ayudándonos a controlar nuestro caos mental y a visualizar todos nuestros proyectos.

Actualmente, la agenda física se ha quedado en segundo plano dando paso a numerosas apps calendario para la organización del tiempo. Estas te permiten disponer de tu planificación en todo momento y lugar a través de tu teléfono móvil, y gracias a sus notificaciones y alarmas te ayudan a que no se te quede nada por el camino.

Las apps calendario más populares para organizar tu tiempo: 

  • Google Calendar: una de las más populares. Y es que solo necesitas tener una cuenta de Gmail para poder utilizarla. Gracias a las sinergias que establece con todos los demás servicios y herramientas de Google, hacen que sin apenas esfuerzo todas tus citas se incorporen. También te va a permitir marcarte retos, y la propia te ayudará a establecer un plan para conseguir tus metas y te buscará huecos para poder dedicarle tiempo. Entre otras muchas cosas. Es totalmente gratuita. Puedes aprender todo lo que ofrece en este vídeo:
  • Todoist: es una de las más antiguas y ello le hace ser una de las más completas. Es muy fácil de usar y muy intuitiva. Al ser multiplataforma, nos permite utilizarla también desde nuestro ordenador. También podrás añadir archivos y clasificar por grupos. Su limpia y ordenada interfaz te lo pondrá muy fácil para captar de un solo vistazo tus tareas pendientes.
  • Remember the milk: Esta app de organización de tareas nació hace ya 5 años y no ha dejado de mejorar. Su especialidad es la forma en la que muestra el punto de deadline en el que se encuentran nuestras obligaciones. Su última actualización ha sido hace apenas un año y ha incluido muchas mejoras, entre las que se encuentra una nueva modalidad de avisos que te llegan a distintos lugares, como Twitter (@Twitter), Skype (@skypeespanol) o Evernote (@evernote_es).
  • TickTick: muy útil para organizar todas las tareas de las diferentes facetas de tu vida. Esta app te va a permitir crear listas de la forma más sencilla. Podrás además ordenarlas según su prioridad y en clasificarlas con distintos colores. Estas listas las podrás plasmar sobre un calendario anual, lo que te permitirá saber qué debes hacer primero con solo un vistazo. También podrás establecer alertas para estar al tanto de los plazos y que no se te pase ni una.

Dar rienda suelta a la improvisación está bien, pero no podemos negar que sin un poco de control y preparación sobre los que nos depara el día, las horas van pasando, nuestras prioridades van cambiando y muchas cosas se quedan sin hacer.

0

No hay comentarios ¿Te animas?