Tecnología

Los teléfonos móviles más innovadores de este 2020

Marco Herrera

Foto: Samsung

Domingo 23 de febrero de 2020

4 minutos

La cancelación del Mobile World Congress de Barcelona no impedirá la llegada de grandes terminales

Los teléfonos móviles más innovadores de este 2020

El presente año aguarda la llegada de teléfonos móviles muy esperados por usuarios y el mundo de la tecnología en general. La caída definitiva del Mobile World Congress de Barcelona a causa del coronavirus hará que no se tenga un adelanto de muchos de ellos. Lo mismo ocurre con otros productos relacionados con los smartphones, de los que se empezarían a tener las primeras pistas en la cita barcelonesa. Pero la cancelación no impedirá que vean la luz en 2020 una serie de terminales que tendrán un enorme impacto en el mercado, alguno de ellos buques insignias de grandes multinacionales. Los repasamos.

Samsung Galaxy S20

El nuevo teléfono es una continuación de la serie Galaxy. Su modelo anterior, el S10, fue uno de los mejores de 2019, con una gran pantalla Super-AMOLED. Pero todo hace indicar que el S20 es aún mejor: habilitado para conexión 5G y con una configuración de cuatro lentes enfocadas en los más apasionados por la fotografía.

La pantalla es otra de las características más destacadas de este nuevo terminal. Según la versión que se elija, la cámara ofrece fotos de hasta 108MP en el S20 Ultra de nivel profesional, que también cuenta con un zoom óptico de 100x. Su precio variará con los modelos e irá desde los 800 euros del estándar hasta los 1.200 del Ultra. Además, los mayores lo tendrán más fácil que nunca, ya que como sus versiones anteriores, perimite aumentar el tamaño de letras e iconos para adaptarlo a la agudeza visual de cada uno. En España llegará a las tiendas el 6 de marzo.

galaxy s20
Galaxy S20 (samsung.com)

Apple iPhone 11 Pro

El 11 Pro es una bestia para hacer fotos y vídeos de alta calidad, con una configuración de cámara de triple lente que da unos resultados soberbios y una gran cantidad de excelentes aplicaciones para editar y ajustar cada fotografía. La pantalla es una de las mejores que se han visto en un iPhone, y si se pasa algún tiempo jugando o viendo contenido en él, el usuario quedará el impresionado con la calidad de la imagen. Como siempre ocurre con Apple, su sencilla y fácil interfaz le dan un plus a la hora de ser manipulado por mayores o personas con poca experiencia tecnológica, ya que todo el funcionamiento, ofreciendo menos configuraciones complejas que el sistema Android.

La cámara rivaliza con las mejores del mercado por la profundidad de las imágenes, pudiendo utilizar una lente ultra gran angular y el zoom al mismo tiempo. El iPhone 11 Pro será el teléfono más caro de Apple cuando se produzca su lanzamiento, superando los 1.100 euros. Como siempre con la marca de la manzana, septiembre será el mes de su lanzamiento.

iphone 11 pro
iPhone 11 Pro (apple.com)

Samsung Galaxy Fold 5G 

El año pasado, Samsung lanzó el primer intento de un desarrollador importante de un dispositivo plegable, o al menos de uno moderno. El Galaxy Fold fue un concepto brillante que se vio empañado con un lanzamiento turbulento ya que Samsung se vio obligada a retrasarlo durante seis meses para arreglar la bisagra. Ya solucionado, permite equilibrar dos o incluso tres aplicaciones en la configuración desplegada de dos pantallas, como WhatsApp y YouTube al mismo tiempo, o Google Maps, Spotify y una llamada telefónica a la vez.

El tamaño de su pantalla ya es una enorme ventaja para los más mayores, ya que se pueden visualizar iconos, imágenes o vídeos con el doble de dimensiones de como se harían en un smartphone normal.

También es ideal para ver contenido o usar Maps, ya que la pantalla en sí es enormemente expansiva, lo que brinda más alcance al navegar. Aunque aún se desconoce su precio exacto, el Fold estará entre los más caros jamás producidos, rondando los 1.900 euros. Igualmente, su lanzamiento estaba previsto para mediados de marzo, pero la compañía surcoreana sigue sin confirmarlo.

Samsung Galaxy Fold
Galaxy Fold 5G (samsung.com)

Huawei P30 Pro

El P30, su predecesor, está considerado el mejor teléfono inteligente para fotografías del mercado. Este dispositivo sigue su estela y cuenta con zoom óptico de 5x y 10x y una inmensa calidad en condiciones de poca luz. La pantalla en sí también es extraordinaria, y si el usuario ve mucho contenido o juega a videojuegos en el smartphone, aparecerán en la pantalla HDR expandida.

Este Huawei es la prueba de que para obtener un gran terminal no hay por qué quedarse en Samsung o Apple. Su precio oscilará entre los 900 y los 1.000 euros. También como su versión anterior, será lanzado el próximo mes de marzo.

huawei p30 pro
P30 Pro (huawei.com)

Google Pixel 4a

La mayor sorpresa con el Pixel 4a es su apariencia, con el render arriba y un aspecto más vanguardista que los smartphones actuales de Google. Hay un bisel delgado que rodea la pantalla, así como un recorte perforado al estilo Samsung para la lente frontal. Los incondicionales de los auriculares con cable estarán encantados de encontrar un conector para auriculares de 3.5 milímetros en él, ahora que empiezan a desaparecer de los grandes móviles de algunas marcas.

También cuenta con un sensor capacitivo de impresión de píxeles orientado hacia atrás en la parte posterior, algo que seguramente hará que no sea capaz de una identificación facial sofisticada. Para el resto de detalles, como el del precio, la fecha de salida o su procesador, será necesario esperar hasta mediados de 2020, plazo en el que la marca ha señalado que adelantará más novedades.

Google Pixel
Google Pixel 4 (store.google.com)
0

No hay comentarios ¿Te animas?