Sociedad

El ticket que ha escandalizado a Twitter: "9 euros por 2 cervezas en barra"

Laura Moro

Foto: Twitter: Esther Rebollo

Miércoles 3 de noviembre de 2021

3 minutos

"Soy madrileña, vecina del centro de Madrid, primera vez que me estafan en un bar"

El ticket que ha escandalizado a Twitter  %229 euros por 2 cervezas en barra%22
Laura Moro

Foto: Twitter: Esther Rebollo

Miércoles 3 de noviembre de 2021

3 minutos

Los precios de las consumiciones en Madrid sorprenden a todos los turistas por su elevado precio. Ahora bien, ¿puede alguien sentirse estafado por la cantidad que tiene que pagar? Sí, puede. De hecho ha ocurrido en el bar Taberna Txakolina de la calle de Cava Baja, en el centro de Madrid. 

La mujer afectada ha denunciado a través de Twitter el ticket, al que ha calificado "de estafa". En la imagen puede verse como por dos cañas en la barra del bar, le han cobrado 4,5 euros por cada cerveza, haciendo un total de 9 euros por las dos consumiciones. Si el precio hizo que la afectada se llevara las manos a la cabeza, la respuesta que recibió la escandalizó todavía más.

Según ha contado en su perfil de Twitter, cuando se quejó del elevado precio, la calificaron de cliente "pésima", ya que según el bar, la cerveza la habían servido en una copa, lo que aumenta el valor de la consumición. La mujer no ha dudado en dar a conocer el nombre del bar donde se sintió estafada.

 

"Primera vez que me estafan en un bar"

"Soy madrileña, vecina del centro de Madrid, primera vez que me estafan en un bar", explicaba Esther Rebollo (@estherrebollo​), la afectada, en su cuenta de Twitter. El tuit acumula más de 5.000 retuits, y muchas respuestas: "Yo no soy madrileña aunque vivo aquí y por desconocimiento no me quejé pero en el Brillante nos cobraron cocacolas de lata a 4,50 también, no vuelvo ni de coña", aseguraba una usuaria.

"A nosotros nos ocurrió algo curioso hace unos días en Benavente. Cada vez que venía el camarero a la mesa de la terraza a traer algo: cerveza, la tapa... nos cobraba 20 cént. El colmo fue el euro que nos cobró por poner unos cubiertos para cortar una tosta que habíamos pedido", comentaba otro usuario. 

El tuit de Rebollo ha provocado que muchos clientes se quejen de los elevados precios que han tenido que pagar, y no solo en Madrid: El otro día me pasó a mí en Sevilla en zona turística. Dos cervezas 9€. Un par de meses antes, la mitad. De vergüenza que ahora quieran ganar lo que no ha sido posible en año y medio en un par de meses.

Un dessyuno de 20 euros

El caso de las cervezas de 9 euros no es el primero que se ha hecho viral. El año pasado un desayuno en El Brillante, un restaurante ubicado en la capital, se volvía viral. En este caso los clientes tuvieron que pagar 19 euros por dos desayunos y dos zumos de naranja.

El zumo valía 4,5 euros, y el desayuno 5 euros, haciendo un total de 19 euros. El ticket fue calificado como "estafa" o "robo" por los usuarios de Twitter. 

Dos casos que se suman a una larga lista de tickets virales por sus precios desorbitados o por suplementos difíciles de creer.

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor