Sociedad

La regla de 'los dos minutos' hará que tu casa esté siempre limpia y ordenada

Laura Moro

Foto: Bigstock

Lunes 3 de enero de 2022

3 minutos

Con este truco de limpieza, tu casa estará limpia todos los días de la semana

La regla de 'los dos minutos' hará que tu casa esté siempre limpia y ordenada
Laura Moro

Foto: Bigstock

Lunes 3 de enero de 2022

3 minutos

Mantener la casa limpia y ordenada es uno de los propósitos que muchas personas se hacen al comenzar el año. Sin embargo, el trabajo y la rutina hacen que no todos puedan cumplir con lo prometido. Hasta ahora. 'La regla de los dos minutos' te ayudará a dejar hechas las tareas más sencillas.

El método establece que todas aquellas tareas que lleven menos de dos minutos, hay que dejarlas hechas y no posponerlas. Alguno de los ejemplos son:

  • Lavar los platos para que la vajilla no se acumule en el fregadero.
  • Poner una lavadora.
  • Recoger la mesa.
  • Guardar la ropa que hayamos usado o que se haya secado.
  • Limpiar el polvo.

De esta manera, en menos de dos minutos tu casa estará limpia y ordenada.

Otros trucos de limpieza

limpieza hotel

La 'regla de los dos minutos' solo es apta para el día a día cuando no tenemos tiempo para limpiar en profundidad. Sin embargo, el comienzo de año es siempre un buen momento para limpiar a fondo nuestro hogar, y por eso aquí tienes unos trucos para limpiar de forma sencilla:

  • Las superficies cromadas de los cuartos de baño suelen dar problemas a la hora de limpiar porque en un primer momento quedan bien pero el efecto puede pasar rápido. Para que las superficies cromadas se mantengan limpias por más tiempo podemos utilizar papel de horno (papel encerado) para limpiarlas. 
  • Tenemos una mascota peluda en casa por lo que debemos lidiar con los pelos que dejan sobre los muebles. Una forma rápida para recogerlos es utilizando los clásicos guantes de goma para limpiar. Solo tendremos que humedecerlos un poco agua y después repasar las superficies donde estén los pelos. Estos se adherirán a los guantes como por arte de magia.
  • Los electrodomésticos de acero inoxidable son muy estéticos pero un dolor de cabeza ya que en ellos quedan marcados cualquier mancha o huella dactilar. Pues bien, para que eso no ocurra simplemente repasaremos la superficie de acero inoxidable con un trapo remojado en aceite de oliva, y a continuación eliminaremos el exceso con otro trapo.
  • Pasamos el polvo un día y al día siguiente ya volvemos a tener las motitas sobre nuestros muebles. Una forma de evitarlo, o al menos alargarlo, es remojando en suavizante para ropa el trapo que usamos para limpiar, lo que facilitará que se acumule menos polvo sobre los muebles. 

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor