Sociedad

El truco japonés para bajar la temperatura del coche antes de conectar el aire acondicionado

65ymás

Lunes 3 de agosto de 2020

2 minutos

Se trata de seguir tres sencillos pasos que se basan en un hecho científicamente demostrado

La DGT avisa: esta es la temperatura a la que debes poner el aire acondicionado del coche
65ymás

Lunes 3 de agosto de 2020

2 minutos

¿Hay alguien que no conozca esa horrible sensación de entrar en el coche que en verano lleva varias horas aparcado a pleno sol? Al entrar en el vehículo parece que se está entrando en el mismo infierno. Pero siempre hay un truco para minimizar los efectos de esta insolación automovilística, se trata del conocido como método japonés.

Este truco procedente del País del Sol Naciente se divide en tres partes. Lo primero, e imprescindible, abrir una de las ventanillas de vehículo, una cualquiera. El segundo paso consiste en abrir la puerta opuesta a la ventanilla que está abierta. Por último mover media docena de veces esa puerta como si la estuviésemos abriendo y cerrando. 

Aire acondicionado en el coche. Foto: bigstock

No es que los japoneses sean más ocurrentes que el resto del mundo y hayan acertado con ésta forma de actuar. Es sencillamente un hecho científico. Abriendo una ventana y moviendo la puerta contraria, esta hace el mismo efecto que un fuelle que expulsa del interior del vehículo el aire que más caliente está y descenderá la temperatura sin necesidad de encender el motor.

Además, el aire acondicionado del coche necesitará menos potencia para climatizar el interior del vehículo a una temperatura adecuada. Una temperatura que el RACE aconseja que oscile entre los 21 y 23 grados.

109 vidas segadas en un mes

A estas precauciones a la hora de ponerse en carretera para alcanzar nuestro lugar de vacaciones, hay que sumar las prevenciones básicas que todos conocemos y que no por conocidas dejan de ser necesarios y deben ser puestas en práctica. No realizar comidas muy copiosas, descansar cada dos horas de conducción, estar constantemente hidratados y, por supuesto, olvidarse por completo del alcohol.

Accidente de tráfico. Foto: EuropaPress

Por lo que a la indumentaria se refiere, conviene recordar que no se debe conducir con chanclas o sin camiseta y que las siempre útiles gafas de sol deberán estar homologadas. 

Y por supuesto, atender y respetar siempre a las señales que nos indican la velocidad máxima a la que podemos circular. En este sentido, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha hecho público que durante las operaciones salidas y regresos de este verano utilizará 1.324 puntos de control de velocidad; 216 cámaras de control de teléfono y móvil; 11 drones y 3 de ellos con capacidad de denuncia y 15 furgonetas camufladas.

​ Por favor, recordemos que los datos no son simplemente cifras, detrás de ellos hay personas y familias destrozadas. Entre el 1 y el 29 del pasado mes de julio las carreteras españolas han sido testigo de 37 millones de desplazamientos en los que se han contabilizado 100 accidentes mortales en los que han perdido la vida 109 personas.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?