Sociedad

Trucos para proteger tu casa de los robos mientras disfrutas de las vacaciones

Lucía Garrido

Foto: Big Stock

Lunes 8 de julio de 2024

3 minutos

Las cerraduras más seguras del mercado y la confianza en un vecino te salvarán de los ladrones

Trucos para proteger tu casa de los robos mientras disfrutas de las vacaciones (Big Stock)
Lucía Garrido

Foto: Big Stock

Lunes 8 de julio de 2024

3 minutos

La seguridad en el hogar es una preocupación constante, especialmente durante las vacaciones cuando las casas suelen quedarse vacías por largos períodos. Los ladrones aprovechan estos momentos para cometer robos, por lo que es crucial tomar medidas para proteger nuestras propiedades. A continuación, exploraremos las cerraduras más seguras disponibles en el mercado y ofreceremos algunos trucos y consejos para evitar que entren en tu casa a robar durante las vacaciones.

Cerraduras seguras

Existen cerraduras de alta seguridad, como las cilindro anti-bumping, diseñadas para resistir técnicas comunes de robo. Como su mismo nombre indica, como el bumping, que es un método utilizado para abrir cerraduras sin llaves. También hay cerraduras de multipunto, que ofrecen múltiples puntos de anclaje a lo largo de la puerta, proporcionando una mayor resistencia a los intentos de forzado.

Además y cada vez más ultimamente, las cerraduras electrónicas aportan una mayor seguridad, ya sea con acceso mediante un código PIN o a través de aplicaciones móviles.

Trucos para proteger tu casa de los robos mientras disfrutas de las vacaciones (Big Stock)

Trucos y consejos para proteger tu hogar

Aún con las cerraduras más seguras del mercado, nunca podemos descartar que los ladrones consigan entrar en nuestras casas mientras estamos fuera. Y ahí es donde reside gran parte del problema, que ellos saben que estamos fuera y por eso aprovechan. Simular que hay alguien en casa mediante la iluminación programada o teniendo la televisión encendida puede engañar a los posibles ladrones. Así como pedirle a algún vecino de confianza que mueva el felpudo de vez en cuando. 

Muy importante también es reforzar los puntos de acceso, asegurarse de que todas las puertas y ventanas están bien cerradas y bloqueadas. Además, instalar sistemas de seguridad como alarmas con sensores de movimientos y detectores de apertura de puertas y ventanas.

Trucos para proteger tu casa de los robos mientras disfrutas de las vacaciones (Big Stock)

 

La seguridad del hogar durante las vacaciones es una prioridad que no debe tomarse a la ligera. Invertir en cerraduras de alta seguridad y adoptar una serie de medidas preventivas puede reducir significativamente el riesgo de robos. Recuerda que la combinación de tecnología, precaución y la colaboración con vecinos puede hacer una gran diferencia en la protección de tu hogar.

Sobre el autor:

Lucía Garrido

Periodista

… saber más sobre el autor