Sociedad

Un bebé casi muere tras contraer un herpes por los besos de su bautizo

65ymás

Jueves 13 de junio de 2019

3 minutos

La madre quiere concienciar a la gente de no besar a los bebés recién nacidos

Farmacéuticos defienden que el omeprazol contaminado es un caso aislado
65ymás

Jueves 13 de junio de 2019

3 minutos

Un bebé ha estado luchando por su vida después de contraer un herpes en el ojo tras su bautizo. Noah Tindle tenía solo cuatro semanas de edad cuando su madre, Ashleigh White, notó que su ojo derecho se había inflamado y le había salido una especie de ampolla.

Ashleigh, de 21 años, le pidió consejo a un amigo médico, que le dijo que probablemente la inflamación era debida a que tenía un conducto lagrimal bloqueado. Sin embargo, días después, Noah empeoró y la madre vio más ampollas alrededor del ojo del bebé, tal y como cuenta ‘‘Metro‘. 

La madre lo llevó rápidamente a Urgencias, temiendo que pudiera ser un herpes, una infección que se puede transmitir a través del contacto labial. Y es que había leído en Facebook algo acerca de otro bebé que también tuvo el virus y las ampollas tenían exactamente el mismo aspecto.

Después de una serie de pruebas, se confirmaron los temores de Ashleigh: Noah había contraído el virus del herpes simple 1 (VHS1). Los médicos informaron a la madre de que era probable que el recién nacido se hubiera contagiado del virus a través de un beso de un adulto. Ella lo atribuyó rápidamente al bautizo, celebrado cinco días antes.

El pequeño Noah pasó 10 semanas en el hospital recuperándose del brote del virus. Actualmente se encuentra bien, aunque recientemente ha tenido una recaída y tiene que seguir tomando medicamentos antivirales hasta 2020.

El niño tuvo suerte de que su madre decidiera actuar tan pronto, ya que de lo contrario el resultado podría haber sido fatal. Si bien el HSV1, conocido como el virus del herpes labial, es inofensivo para los adultos, en niños pequeños y bebés, con sistemas inmunitarios más débiles, es muy peligroso. 

Noah fue trasladado al Hospital de Niños Sheffield, donde recibió medicamentos antivirales por vía intravenosa. Sin la pronta intervención, el virus podría haberse propagado a su cerebro y causar un falllo multiorgánico.

Ahora, Ashleigh está compartiendo las fotos de Noah para que los adultos tomen consciencia de los peligros que puede suponer besar a un niño si eres propenso al herpes labial.

Herpes labial

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor